Somos Sentipensantes

Por Julio Monsalvo (*) 

Formosa

Quienes se consideran “amos del mundo”, procuran imponer el pensamiento único, lo cual significa imponer el “no-pensar”.

Pensamiento único imponiendo un mismo sistema económico, político y social, refirmando el individualismo, la competitividad y el afán de tener cosas materiales, entre otras características propias de la cultura antropocéntrica.

Cultura que se evidencia en conductas que manifiestan que los seres humanos han perdido el sentido de pertenencia a la Naturaleza.

Creyéndose el centro del mundo y de todo el universo, con potestad de controlar y dominar, depredan sin límites con una actitud biocida, poniendo en riesgo su propia supervivencia.

Se ha hecho de la razón un culto, minimizando y subestimando los sentimientos.

Sin embargo “Sentir” y “Pensar”  jamás deben considerarse de manera separada. Somos naturalmente seres sentipensantes. Se siente y se piensa en simultáneo.

Teniendo plena consciencia que imponer un pensamiento único es imponer un sentipensar único, es necesario alertarnos y alertar de la dimensión de tal perversidad y sus implicancias en nuestra cotidianeidad.

Este “no-pensar-no-sentir” ha hecho perder el rumbo hacia lo esencial, ¿Adónde vamos?  Hemos venido al mundo a disfrutar de la vida, a ser felices en comunidad.

El Mundo Saludable que soñamos es un Mundo DE seres humanos libres que han dejado definitivamente la cultura antropocéntrica, recuperando el sentido de pertenencia. Un Mundo en donde florece el jardín de la diversidad de los sentipensares.

Ya se ven aquí y allá encuentros de sentipensantes libres que cuidan el agua, cuidan la tierra, cuidan el bosque, producen sus alimentos de manera natural, comparten otra manera de alimentarse, otra manera de sentir la vida y la salud… son luces del Mundo Saludable que ya está amaneciendo.

¿Qué vamos a esperar? ¡Ya está aquí! Disfrutémoslo ya, dejando atrás esta Era Anti-Biótica, acompañando a las nuevas generaciones en la aventura de vivir en comunidad en la Era Alegrémica, sentipensando en libertad y en diversidad.

¡Hasta la Victoria de la Vida Siempre!+ (PE)

(*) Médico argentino especializado en pediatría y diplomado en Salud Pública. Colaborador del Consejo Internacional por la Salud de los pueblos, Cono Sur. Radicado en el norte argentino donde trabaja con comunidades campesinas y pueblos originarios. Autor del sitio Alta Alegremia

SN 0815/15

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s