Dirigentes del Consejo Mundial de Iglesias en Buenos Aires

El Secretario General del CMI (Consejo Mundial de Iglesias), pastor Olav Fykse Tveit, la Presidenta del CMI para América Latina y el Caribe, pastora Gloria Ulloa y Marcelo Schneider, de Brasil, representante de América Latina y Caribe, estarán en Buenos Aires desde el 25 al 27 de agosto para mantener reuniones con directivos eclesiásticos y sociales.

El martes 25 llegan a Ezeiza y casi sin descanso, a las 11.30, Tveit y Ulloa se reunirán con los organismos de Derechos Humanos en la Primera Iglesia Metodista, Corrientes 728, donde coordinarán el Obispo (j)  Aldo Etchegoyen y Ana De Medio, integrante del Comité Central del CMI que está integrado por 150 personas de distintos países.

El que la primera reunión sea con organismos de DD.HH. no debería llamar la atención ya que el CMI tuvo un rol muy importante durante la complicada época del 70 en Argentina y especialmente durante la Dictadura Militar. Este gesto también puede interpretarse como un reconocimiento palpable desde el CMI a quienes fueron luchadores y luchadoras en aquel entonces y que continuaron su compromiso manteniendo las banderas de los juicios y denuncias a represores.

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibirá a las 19 a la delegación del CMI y representantes de iglesias y de la CEICA (Comisión Ecuménica de las Iglesias Cristianas en Argentina). Previamente, a las 16, habrán mantenido una reunión con Obispos Ortodoxos en Argentina.

Para el miércoles 26 se agenda un encuentro matutino en la sede de la IEMA (Iglesia Evangélica Metodista Argentina), luego en la IERP (Iglesia Evangélica del Río de la Plata) y en la primeras horas de la tarde visitarán al Cardenal Mario A. Poli, Arzobispo de Buenos Aires de la Iglesia Católica Romana.

A las 17 del miércoles habrá una Conferencia de Prensa en la Cancillería Argentina para luego desarrollar el Acto organizado por la CEICA en la Cancillería Argentina donde hablará el Secretario del CMI, Olav Fykse Tveit y se participará de la Oración Ecuménica y del lunch fraternal.

El jueves por la mañana mantendrán una reunión con la FAIE  (Federación Argentina de Iglesias Evangélicas) y luego con presidentes de iglesias por el tema de la Educación Teológica (ISEDET). A primera hora de la tarde se reunirán con integrantes del Comité Central en la Argentina y miembros de Comisiones del CMI.

Por la tarde la delegación del CMI partirá hacia Chile.+ (PE)

SN 0854/15

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s