Ser pastora en Colombia es complejo

“Un país como el nuestro que, desde que yo lo conozco con mis 57 años ha vivido en una guerra interna inagotable, el pensar qué es lo justo, qué es lo legal. Qué es lo que dice la ley y qué es lo que deberíamos hacer. Pensar en quiénes son los asesinos y quienes parecen que no, y lo son, no es fácil de hacérselo entender a nuestra gente”, fueron las expresiones de la pastora Gloria Ulloa, de la Iglesia Presbiteriana en Colombia, que integra la delegación del Consejo Mundial de Iglesias que visita Buenos Aires en estos días según informa el despacho de la agencia de noticias ALC (Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación).

La pastora Ulloa participó el lunes 25 del encuentro organizado por la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (CAREF) en su sede en la ciudad de Buenos Aires. Allí compartió la visión del CMI en asuntos importantes para la región y del desplazamiento, la trata de personas y particularmente el complejo proceso de paz en Colombia.

“Comprender la palabra de Dios en esos contextos es complejo y necesario desde el ‘peregrinaje de justicia y paz’ que propone el CMI; y fundamental para que nos ayude a ver con claridad la violencia en Colombia y ayudar a otros a verlo desde un lugar distinto”, detalló la Presidenta del CMI.

“Yo me muevo, dijo, desde ese ámbito de trabajo, tanto con niños como con adultos, llevando adelante el tema de una paz con justicia para Colombia, y claro, trabajar el tema de los desplazados en el país del que vengo, o por ejemplo, la importancia estratégica del cambio climático y su impacto en nuestra población”.

El despacho de ALC también cita la explicación de Ulloa que “Desde este lugar entiendo mi aporte al ecumenismo en América Latina, porque los problemas de extracción minera, por ejemplo, es un tema común para muchos países en nuestro continente, y que desde el CMI, tenemos espacios para hacernos oír y tener llegada a ámbitos nacionales de nuestros países desde la oficina del CMI en la ONU.”

Sobre las expectativas de la visita del CMI y si habrá repercusión en el continente, la pastora en Barranquilla dijo que: “No tengo dudas al respecto que, lo que salga de este recorrido que hoy iniciamos en Buenos Aires, Argentina y luego en otros países de América Latina, servirá para establecer nuevos debates y temas que son parte de una problemática macro estructural en nuestras economías y políticas regionales y nos afectan a todos y todas”.

Agregó que “Este ‘peregrinaje de justicia y paz’ que el CMI instala en su agenda para los próximos años de trabajo, es más que pertinente para reactivar los movimientos ecuménicos en América latina y desde estos, poder tener una incidencia real en muchos sectores de nuestra sociedad”.+ (PE)

 Foto: Pastora Gloria Ulloa en CAREF / Daniel Favaro

SN 0855/15

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s