Periscopio

Religiones y Paz.-

“Significado e importancia de las religiones como constructoras globales de la paz” será el tema que abordará el Obispo Gunnar Stålsett  el lunes 7  a las 18 en la Cancillería Argentina. Stålsett , de la Iglesia de Noruega, orientación luterana, es obispo de Oslo,  integra el Comité Nobel de la Paz y entre otras altas responsabilidades  fue Secretario General en la Federación Mundial Luterana. Actualmente es Rector del Seminario de Teología Practica en la Universidad de Oslo. Invita la Iglesia Evangélica Luterana Unida y la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

Presidente sin inmunidad.

El Congreso de Guatemala dejó sin inmunidad al presidente Otto Pérez Molina. Es un hecho  sin precedentes. Fue votado por  unanimidad por los 132 diputados de distintas bancadas. De esta forma se inicia un largo camino legal  que culminará con la declaración de culpable o inocente.

Salario Básico para Todos

El gobierno de Finlandia proyecta implementar  pagar el salario básico para todos sin tener en cuenta su situación laboral Según el Primer Ministro, Juha Sipila, esa decisión aportaría positivamente  al sistema de seguridad social. Se estudia la forma de implementarlo y el monto del pago. El desempleo en Finlandia es del 10 por ciento, con tendencia  de aumentar. Una medida similar se aplicará en  Utrecht, Holanda, desde el mes de septiembre. En Inglaterra, el Partido Verde había propuesto una iniciativa parecida..

Cumbre de los pueblos

La segunda Cumbre  Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático se realizará desde el 10 al 12 de octubre en Tiquipaya, Bolivia,  Participarán  movimientos sociales de los cinco continentes y organismos internacionales. Documentos y conclusiones de esta  Conferencia Mundial se presentarán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a efectuarse en Paris desde el 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015. El presidente Evo Morales informó que fuerzas sociales bolivianas que integran en la Coordinadora Nacional por el Cambio respaldan la Cumbre

Corrupción alemana en Grecia

Las empresas alemanas Siemens, Daimler, Rheinmetall tendrán que enfrentar el escandaloso proceso de corrupción que implementaron a gran escala en Grecia. Diecinueve directivos  de Siemens y más de 60 personas están acusados de corrupción y blanqueo de capitales mediante sobornos para acceder a negociados en el mercado público, entre ellos la modernización de la red telefónica griega a finales de los años 90. El informe de El Economista señala que la investigación .instrucción- duró nueve años y tiene 2.368 páginas. “La corrupción de empresas alemanas en Grecia es notoria desde hace años aunque hasta ahora, la justicia solo ha perseguido algunos” casos, dice el think-tank de investigadores German Foreign Policy.+ (PE)

SN 0870/15

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s