PLEGARIA POR LA PAZ

Al Creador de la naturaleza y del hombre,
De la verdad y de la belleza, suplico:
Escucha mi voz, pues es la voz de las víctimas
De todas las guerras y de la violencia
Individuos y naciones.
Escucha mi voz, pues es la voz
De todos los niños que sufren y sufrirán
Cuando las gentes pongan su fe en las armas
Y en la guerra.
Escucha mi voz cundo te ruego que infundas
En el corazón de todos los hombres la sabiduría
De la paz, la fuerza de la justicia y la
Alegría de la confraternidad.
Escucha mi voz, pues hablo por las multitudes
De todos los países y de todos los periodos
De la historia que no quieren la guerra y
Están preparados a caminar por sendas de paz.
Escucha mi voz y concedenos discerdimiento
Y fortaleza para que podamos responder siempre
Al odio con amor, a la injusticia con la
Dedicación total a la justicia, a la necesidad
Compartiendo de lo propio, a la guerra con la paz
¡Oh Dios Escucha mi voz y concede
A todo el mundo tu eterna paz.
Que así sea… (PE)
Escrito por Horacio Olthoff  Publicado en Signos de Vida No. 42
Diciembre 2006 –  del CLAI  Tomad del  sitio de  Jorge Balanovsky
.

SN  0888/15

Responder

