Periscopio

María Isabel Pansa es la primera generala del Ejército Argentino

Generala

María Isabel Pansa es la primera generala del Ejército Argentino. El Senado lo aprobó el miércoles 7 de octubre de 2015 al ascenderla de coronela a generala. Actualmente es decana presidencial. En un reconocimiento especial el 14 de julio de 2009 la presidenta Cristina Fernández había ascendido a generala post-mortem a la heroína Juana Azurduy.

 

5000 por ciento

Fue lo que aumentó Daraprim, medicamento para el tratamiento de toxoplasmosis, incluyendo infecciones oculares y congénitas. Pasó de US$ 13,50 a US$ 750 cada pastilla que tiene un costo de 1 dólar. Ocurrió en Estados Unidos. La empresa Tuyring Pharmaceuticals compró los derechos de las pastillas y de golpe la aumentó el  5.000 por ciento. Argumentó que el dinero de las ventas sería para “investigar nuevos tratamientos” y que no incluían “gastos de marketing y distribución”. La presión de las redes, los medios, boicot y la baja de sus acciones hizo que la empresa anunciara que se revería el aumento, pero sin adelantar cuánto sería la rebaja del precio.

 

Rutina

Hasta septiembre del 2015, en EE.UU. hubo 375 muertos y 1086 heridos por tiroteos. Un muerto por día. Desde el 2005 al presente hubo 40 veces más muertos por atentados que por ataques terroristas en EE.UU. En este año debe agregarse 294 tiroteos masivos, cuatro o más personas resultan heridas de bala. Entre 1968 y 2011 murieron 1,4 millones de personas por el uso de armas de fuego. En el mismo período fallecieron 1,2 soldados en los conflictos armados en que participó EE.UU..

Después de la reciente matanza en Oregón – 9 muertos, 7 heridos- el presidente Barack Obama dijo que “De alguna manera, esto se ha convertido en una rutina”.

 

Imagen

Según la consultora internacional Merco en el ranking de 2015 entre las 100 empresas mejor consideradas en Argentina, YPF está en el puesto 18 -en 2014 estaba en el 40-, y Aerolíneas Argentina en el 55  -subió 45 puestos. El Grupo Clarín, se encuentra en el 78 –el año pasado en el 87 y en 2010 en el 37-.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, obtuvo el cuarto lugar entre los líderes empresarios con mejor imagen de la Argentina. El CEO de Clarín, Héctor Magnetto, en el 30.
El primer puesto fue para Arcor, la sigue Unilever, que desplazó al Grupo Techint al tercer lugar y a Coca Cola al cuarto. El quinto fue para Cervecería y Maltería Quilmes.

 

Coraje

“La región tiene una oportunidad histórica para romper con la subordinación de las potencias. Los trabajadores tienen que asumir el liderazgo de la transformación, porque las burguesías no van a ser las que conduzcan el cambio”, senció el economista brasileño Theotonio Dos Santos en el primer congreso de Pensamiento Económico Latinoamericano realizado entre el 24 y 25 de septiembre en Argentina. El investigador recibió un homenaje a su trayectoria, en la cual se destacó el desarrollo de la Teoría de la Dependencia. Do Santos también mencionó que “los polos de poder económico se desplazan hacia economías emergentes como China, lo que abre una puerta clave para que Latinoamérica pueda desarrollarse” y que “la Argentina tuvo el coraje de enfrentarse al poder económico en la disputa contra los fondos buitres”.

 

Obispo

Johan Stålsett, 80 años, es Obispo emérito luterano de Oslo, Noruega. Miembro del Comité Noruego del Premio Nobel de la Paz, moderador del Consejo Europeo de Líderes Religiosos y presidente del Concilio Mundial de las Religiones para la Paz. Entre 1985 y 1993 fue Secretario General de la Federación Luterana Mundial. En septiembre visitó Argentina. Dio dos conferencias “Significado e importancia de las religiones como constructoras globales de la Paz” en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina y “Cultura Universal de Paz y Seguridad Humana Global. La Paz como un Derecho Humano” en la Universidad Siglo 21. Ambas en la ciudad de Buenos Aires. La visita fue organizada por  el Movimiento Internacional contra la Discriminación y el Racismo. Copatrocinaron la Iglesia Evangélica Luterana Unida de Argentina  y Uruguay; Iglesia Evangélica Metodista Argentina; Universidad Siglo 21; IDPAZ; Fundación Libra.+ (PE)

SN 0927/15

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s