“Enfrentar los desafíos que nuestra coyuntura requiere” afirma el metodismo argentino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al visualizar el panorama argentino la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA) valora “los avances que se han venido realizando, en materia de conquistas sociales e institucionales, de políticas públicas que han mejorado sensiblemente la situación de los sectores más postergados de nuestra sociedad” y cree “que para seguir creciendo en nuestra participación ciudadana y democrática, es necesario poder enfrentar los desafíos que nuestra coyuntura requiere” Claridad y compromiso surgen desde el mensaje final de la XXIV Asamblea General de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA) que sesionó desde el 9 al 12 de octubre en el Colegio Ward, Villa Gral. Sarmiento, Buenos Aires. Se reproduce textualmente el mensaje de la IEMA.

“Desde la XXIV Asamblea General de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, en los tiempos que nos toca vivir como ciudadanas y ciudadanos del país, valoramos los avances que se han venido realizando, en materia de conquistas sociales e institucionales, de políticas públicas que han mejorado sensiblemente la situación de los sectores más postergados de nuestra sociedad.

Creemos que para seguir creciendo en nuestra participación ciudadana y democrática, es necesario poder enfrentar los desafíos que nuestra coyuntura requiere. Temas como, los justos reclamos de nuestros pueblos originarios por el derecho legítimo a sus tierras, el cuidado consciente de nuestro medio ambiente y el cumplimiento de leyes que tiendan a su protección, así como el crecimiento del narcotráfico y su red de violencia, que demandan políticas eficaces a favor de los más vulnerables de esta situación, deben ser parte de la agenda diaria del país.

Con esta conciencia nos hemos sumado como Iglesia Metodista a las marchas a nivel nacional, por ejemplo, en la plena implementación de la ley 26.485 (de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres) las protestas contra la contaminación ambiental, por la justicia en los casos de violencia institucional de discriminación o “gatillo fácil” contra los sectores más pobres, entre otras.

Asumimos como propia la lucha de distintos sectores de la sociedad por establecer dentro del nuevo código civil y comercial en Argentina, la “libertad de cultos” que reasegure el libre ejercicio de la pluralidad de cultos en el país.

Los derechos humanos y sociales han sido siempre el resultado del reclamo y de las luchas de los colectivos sociales que la Iglesia Metodista ha acompañado con voz profética desde hace casi 180 años, en la certeza que es el evangelio mismo, quien nos demanda protagonismo y acción en favor de los sectores más vulnerables de nuestra población que quedan marginalizados en este tiempo de globalización y exclusión.

Esta XXIV Asamblea General, bajo el  lema “Con Cristo somos comunidad solidaria”, nos compromete con un Evangelio transformador de realidades, personales y sociales y nos desafía a compartir las luchas y esperanzas de nuestro pueblo. Oramos al Dios de la vida por nuestro país, su historia. Su tiempo por venir”. + (PE)

Fotos: XXIV Asamblea General de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA), del 9 al 12 de octubre de2015, Colegio Ward, Villa Gral. Sarmiento, Buenos Aires. / Pastor Daniel Favaro.

SN 0931/15

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s