Femicidios, estupor y dolor

Diana Sacavan II

“Viendo con estupor el aumento de la violencia;  que quienes deben proteger a las víctimas – funcionarios judiciales, de seguridad,  no cumplen con los protocolos a seguir;   y que como sociedad necesitamos desplegar nuevas estrategias y cambios en los modelos de pensamiento que garanticen protección efectiva a las mujeres:  declaramos que estos hechos reiterados de violencia, discriminación y abandono constituyen un drama nacional que afecta a nuestra sociedad, a nuestras comunidades de fe y a todas las mujeres que crecen y desarrollan sus vidas amenazadas por esta realidad” sostiene el CLAI (Consejo Latinoamericano de Iglesias) de Argentina.

En su reciente comunicado público, el  CLAI Argentina declara que “vemos con  profundo dolor y consternación que el número de víctimas de femicidios en nuestro país ha aumentado en el último mes de modo alarmante.  Han perdido la vida de modo violento mujeres- madres y personas trans, incluyendo a una de las dirigentes más destacadas del movimiento LGTTB” .

Una semana atrás, el 13 de octubre, Diana Sacayán, líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bixesuales (ILGA) y dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) fue asesinada en su departamento del barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires.

El CLAI Argentina hace un llamado a las comunidades de fe  para “reflexionar sobre esta situación,  orar, acompañar pastoralmente a las víctimas” exigiendo el esclarecimiento de estos hechos  y “generar y multiplicar acciones comprometidas con la  superación de todas las formas de violencia”.

A la declaración la acompañan las firmas del Equipo Ejecutivo de la Mesa Nacional de CLAI en Argentina; Miembros argentinos de la Junta Directiva del CLAI; Coordinadora Regional de la Pastoral de  Mujeres y Justicia de Género; Coordinadora Nacional de la pastoral de juventud y Secretaria Regional del CLAI  Río de la Plata. + (PE)

SN 0949/15

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s