Curas Opción Por los Pobres ante la segunda vuelta electoral

Arte 151105 Ojo

En los próximos días los argentinos volveremos a participar de las elecciones nacionales.

Celebramos una vez más el ejercicio del acto democrático sostenido durante 32 años, años que no nos fueron fáciles. Aquí se juega la convivencia de los argentinos que alguna vez perdimos viendo cómo se llevaron a muchos hermanos y hermanas injustamente.

Por primera vez en nuestra historia tendremos segunda vuelta electoral para elegir presidente de la República. En ella se elegirán dos modelos de país claramente contrapuestos. Por eso expresamos:

*- No entendemos a aquellos, especialmente del sector progresista, que afirman que los dos candidatos “son lo mismo”. No podemos coincidir con ellos. Son unos los que votaron las leyes que promovieron la industria nacional, los DDHH y centenares de leyes de inclusión social; y son otros los que las rechazaron. Ciertamente no son lo mismo.

*- No entendemos a quienes afirman “nadie me dio nada, yo me lo gané trabajando”. Eso puede ser cierto, pero parcial, porque en esta elección se confrontan un modelo generador de empleo con un modelo que sistemáticamente ha destruido el empleo genuino. Es imposible ganar nada trabajando cuando el modelo socioeconómico destruye el empleo y la dignidad.

*- No entendemos que en una instancia tan decisiva algún candidato omita expresar públicamente las políticas concretas que marcarán el rumbo de su gobierno y las camufle o distorsione con generalidades. Tenemos derecho a conocer, con la mayor claridad, las propuestas políticas y económicas que sustentan ambos proyectos para elegir con la adultez que la hora reclama.

*- También queremos expresar nuestra preocupación por quienes, aletargados por el desinterés de la elección, se plantean simplemente “me gusta” o “no me gusta” sin analizar políticas y proyectos.

La decisión se debate entre los que se reconocen parte de una Patria grande latinoamericana y los que eligen dar la espalda a sus hermanos para mirar embelesados el Norte; los que entienden que la economía esté al servicio de la política en un País inclusivo y los que aceptan sumisos la teoría del derrame que hace de la economía, elucubrada en los centros de poder económico, la que imponga las reglas, sometiendo y bastardeando a la política, expresión de nuestra democracia.

Como Curas en Opción por los Pobres no podemos sino estar en favor de la vida. Sabemos que no hay modelos perfectos ni ideales. La realidad siempre es compleja, llena de luces y sombras, virtudes y pecados. Pero apostamos a la construcción de un país con “Justicia Social, Tierra, Techo y Trabajo para todos”. Y decimos con toda nuestra convicción que el sistema económico del capitalismo deshumaniza y ¡mata! Así de sencillo lo grita al mundo el Papa Francisco.

Alentamos a los ciudadanos de nuestro país para que puedan distinguir al elegir. Con la memoria siempre despierta, puesto nuestro anhelo en el proyecto que mejor genere las condiciones de igualdad de oportunidades y de dignificación, en especial para quienes por su situación necesitan ser mejor cuidados.+ (PE)

SN 0964/15

Declaración pública emitida el 5 de noviembre de 2015.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s