La Conferencia Ecuménica Internacional

Con Ecumenica Bolioli dirigiendo

Impulsada y organizada por la Iglesia Metodista en el Uruguay (IMU) Montevideo recibió a una amplia delegación de dirigentes eclesiales, provenientes de Alemania y del sur latinoamericano,  para concretar la Conferencia Ecuménica Internacional desde el 29 al 31 de octubre.

El Instituto Crandon fue la sede de las ponencias, mesas redondas y debates  sobre “Iglesia en Dictadura” y “Cambio Climático” Las procedencias de los expositores evidenciaron la amplitud de la convocatoria. Alemania. Brasil. Argentina. Uruguay.  Dirigentes de iglesias en distintas responsabilidades y denominaciones junto a expositores del mundo universitario como lo fueron desde la Universidad de la República del Uruguay.

Dos temas, Iglesia y Dictadura, Cambio Climático, aparentemente distanciados,  las ponencias, debates y conversaciones fueron constatando, como dice la Declaración final, que  están entrelazados por ser afectados por los mismos intereses ideológicos y económicos como por  ser apuestas estratégicas hacia el futuro. También impulsados hacia un ecumenismo que va más allá de las fronteras eclesiales e interreligiosas.

En esta edición se comparte la Declaración Final que se recomienda leer y discutir. Al lector y lectora le será fácil apreciar el esfuerzo que se hizo para encontrar expresiones y lenguaje comprensibles entre dos realidades, como la latinoamericana y la alemana oriental.

Además apreciará  la profunda disposición para compartir nuestras esperanzas y convicción de que “Dios en Jesucristo, tiene un proyecto para el ser humano que nos desafía a realizar acciones desde la ética cristiana, que denuncien toda relación de dominación y que anuncien una restauración de la armonía entre la creación y la persona humana, demostrando una buena mayordomía de la Iglesia” como afirma la Declaración.+ (PE).

Ver Despachos SN 0960/15  del 151028 y 096115 del 151031.

Foto de la página web Iglesia Metodista en el Uruguay

SN 0966/15

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s