URUGUAY MARCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

cambio-climatico

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre se realizará en París, la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Es una fecha crucial, ya que esta nueva negociación debe desembocar en un acuerdo internacional sobre el clima aplicable a todos los países, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C. En dicha reunión se intentará acercar las posiciones y facilitar la búsqueda de un consenso en Naciones Unidas. Este encuentro genera expectativas a nivel mundial, ya que se tratará de lograr, por primera vez, un acuerdo universal y vinculante que permita luchar eficazmente contra el cambio climático e impulsar la transición hacia sociedades y economías resilientes y bajas en carbono.

Los ciudadanos del mundo a través de sus organizaciones participarán simultáneamente en la “Marcha Global contra el Cambio Climático” el día 29 de noviembre de 2015, manifestando así el consenso de un amplio sector de la Sociedad Civil, en cuanto a la urgencia de un acuerdo y un compromiso efectivo y eficaz.

En Montevideo, la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático del 29 de noviembre partirá de la plaza 1º de Mayo y rodeará el Palacio Legislativo. Esta actividad incluirá la lectura de una proclama y estará acompañada por un espectáculo artístico. La actividad comienza a las 16:30+ (PE)

SN 0995/15

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s