CORTITAS

marihuana I

Marihuana.

El Congreso de México debate  la legislación de la marihuana. De aprobarse se instalaría el Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación. Entre los argumentos se encuentra el del congresista Gil Zuarth quien dijo que “ Estados Unidos, nuestro principal vecino y consumidor, está ensayando distintas modalidades de legalización en sus estados. Esto tendrá una implicación directa en nuestro país y tenemos que estar preparados. México no puede seguir poniendo los muertos, mientras Estados Unidos sigue poniendo los consumidores”

Nieto 119.

Mario Bravo  es el nieto 119 restituido por medio de Abuelas de Plaza de Mayo. Tiene el privilegio de que su madre vive. Actualmente Bravo reside en  Las Rosas, Santa Fe. La búsqueda comenzó en 2007. Rosas conversó  con su madre quien le contó que pasó momentos muy duros. Estuvo dos años en cautiverio. Luego de liberada la amenazaban para que no contara lo ocurrido

Encuentro Campesino Indígena

El Encuentro Latinoamericano de Comunicación Campesino Indígena: Territorio en movimiento se realiza desde el 1 al 3 en la Defensoría del Público y en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Visibilizar las experiencias de comunicación campesino indígenas; compartir los trabajos,  relevar- evaluar- planificar, relación con el Estado y desafíos son algunos de los temas debatidos en el Encuentro. Se presentaron más de 70 proyectos. La iniciativa partió desde la Defensoría del Público de Argentina.

Rondas

La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Capital  convoca a acompañar las Madres de Plaza de Mayo en su  Ronda de los Jueves desde las 15 a las 20  Las Rondas alrededor de la Pirámide de Plaza de Mayo comenzaron el 30 de abril de 1977 en plena Dictadura Civico-Militar.

Repudio

Organizaciones y movimientos populares de Argentina repudiaron  la propuesta del presidente electo Mauricio Macri de suspender a la República Bolivariana de Venezuela del Mercosur aplicando la cláusula democrática. Sostienen que la oposición política que se presenta a elecciones del 6 de diciembre  hace sus actos y cuenta con medios de comunicación afines y que es una falacia  considerar que dirigentes opositores que han promovido golpes de estado sean “presos políticos

Menem-Cavallo

El ex presidente Carlos Menem y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo fueron condenados a prisión por 4 años y 6 meses y  3 años y 6 meses respectivamente. Se dio por comprobado que participaron de  un sistema clandestino de pagos de sobresueldos en efectivo extraídos de los  Fondos Reservados. Carlos Menem también fue inhabilitado a  perpetua para ejercer cargos públicos. + (PE)

SN 0999/15

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s