Periscopio

Papa

Cumple del Papa

Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936..Ttomó el nombre de Francisco al ser elegido Papa el 13 de marzo de 2013. No quiso que le llamaran Francisco I, sino simplemente Francisco Es  el primero que toma este nombre También  primer Pontífice jesuita,  latinoamericano, no europeo desde el siglo VIII, el primero del sur del mundo

 Finlandia Los niños no aprenden a leer hasta los siete años

En  Finlandia, reconocida por su alto nivel de educación.  los niños no aprenden a leer hasta los 7 años. Antes  dedican la mayor parte del tiempo a jugar. La educación obligatoria  es a partir de los 7 años.  En el  Jardín de Infantes  venden comida de mentira, crean obras artísticas, entre otras actividades recreativas en las que se aprende, sin darse cuenta,  matemáticas, geometría, lenguaje y aptitudes de interacción social.  El  maestro y maestra debe tener  una calificación alta en el bachillerato,  una gran dosis de sensibilidad social y ser  expertos en el arte de jugar. Los horarios no son  diarios sino semanales, cada día de la semana está centrado en una actividad principal.

Parecen prostitutas pero son monjas

Talitha Kum, es un grupo de religiosas, compuesto por un total de 1100 monjas que trabajan encubiertas en burdeles. Están en unos  80 paìses y se proponen alcanzar los 140. Fundada  en 2004 por  John Studzinski, un banquero, inversionista y filàntropo el grupo consigue grandes éxitos rescatando a mujeres. Las monjas se visten como prostitutas, están en la calle y  burdeles.El fundador expresó que ” “Estas hermanas no confían en nadie. No confían en los gobiernos, en las corporaciones y tampoco en la policía local. En algunos casos ni siquiera pueden confiar en el clero masculino”.

 Puente chino

El viejo puente de Sanyuan en Pekín fue reemplazado por otro en solo 43 horas. Empezaron a las 23 del 13 de noviembre, lo desmantelaron en un solo día y para la construcción se empleó 1,300 toneladas de materiales.Se realizó en 19 horas, según indicó la web Shanghaiist. Se utilizó  el  “método integrado de reemplazo”.

Cicratizante natural

En la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),se  desarrolló un cicatrizante a base del extracto de la corteza del árbol de Tepezcohuite, que regenera células dañadas por lesión o quemadura, en poco tiempo.

Desde la mimosa tenuiflora -como también se le conoce a ese arbusto- se ha utilizado para curar diversos tipos de lesiones en la piel, desde quemaduras leves, hasta de tercer grado; así como heridas provocadas por objetos punzocortantes, sin dejar marcas permanentes.

Cambio climático

En una conferencia de prensa conjunta, los delegados de Brasil. China, India y Sudáfrica (el llamado “Grupo de los BASIC”)  exigieron  que los países más industrializados, establezcan claramente y más allá de sus buenas intenciones, cuáles son las metas de reducción de emisiones que se plantean alcanzar. Además que planteen con exactitud a qué refieren cuando hablan de la “transferencia tecnológica” y su financiación, para cambiar los sistemas de industrialización y de matriz energética de los subdesarrollados

Privatizan riqueza espacial

A fines de noviembre Barack Obama firmó la ley que autoriza por primera vez el uso comercial de las riquezas recogidas en los asteroides y la Luna. Denominada “The US Commercial Space Launch Competitiveness Act” o “Space Act” (Ley de competitividad comercial de los lanzamientos espaciales de EEUU o Ley del espacio), legitima que el material encontrado por un estadounidense o una empresa del país en un asteroide o en la Luna le pertenece. De esta forma Estados Unidos ignora la idea  compartida de que el espacio es de todos y debe ser explorado con fines científicos para el interés de la humanidad. Se inicia la exploración espacial que promueve la cooperación internacional para la gestión de la riqueza en el espacio. Será un símil de la conquista del Oeste estadounidense. Los grupos económicamente potable para esta invasión espacial ya planean  emprendimientos para la perforación y la explotación minera espacial.. (PE)

SN 1020/15

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s