Arsat premiado en París

Carpani Resistir

La empresa de telecomunicaciones recibió el premio Revelación 2014 por su rol como operador satelital, otorgado por la prestigiosa consultora EuroConsult y las revistas Satellite Finance y SpaceNews.

El jurado de expertos le otorgó el premio Newcomer Satellite Operator of the Year, en reconocimiento de la industria internacional a la labor que realizó la empresa argentina para la creación de los dos satélites.

Matías Bianchi, presidente de Arsat, señaló: “Es un honor recibir este premio en nombre de todos los que integramos Arsat y también de todos los argentinos.” Agregó  “Queremos agradecer especialmente a EuroConsult, Satellite Finance y SpaceNews, así como al jurado de expertos por este galardón. Es un reconocimiento a nuestra labor como país y como empresa, y confirma que el camino tomado es el correcto y la dirección del desafiante futuro que tenemos por delante”.

El Arsat-1,  fue desarrollado a lo largo de siete años y fabricado en la ciudad de San Carlos de Bariloche por las empresas estatales Invap y Argentina de Soluciones Satelitales (AR-SAT), una sociedad anónima estatal. Unos 400 especialistas participaron de la construcción del satélite geoestacionario que orbitará dando una vuelta completa en 24 horas, el mismo tiempo en que la Tierra da una vuelta completa sobre sí misma.

En ocasión del lanzamiento del Arsat el presidente actual de Argentina denunció que “el Gobierno Nacional, “generan empresas satelitales que no funcionan y “Tira fibras ópticas que no hacen falta”

Norberto Brener,  Secretario de Comunicaciones de ese momento,  se preguntó  “¿Qué pasaría si Macri fuera dirigente en Estados Unidos? ¿Pediría cerrar la NASA?

En aquella oportunidad también el dirigente Sergio Massa declaró que desde el Gobierno Nacional debían  “Pagarles al 82% móvil a los jubilados No, poner una heladera en órbita” (PE).

Foto. Ricardo Carpani, pintor argentino

SN 1024/15

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s