RESPUESTA AL “DIARIO” LA NACIÓN

Carpani Resistir

El  16 de diciembre, el “diario” La Nación publicó una nota donde se señala, estigmatiza e intenta ensuciar el trabajo que diversos audiovisualistas de muchas partes de la Argentina hemos llevado adelante en estos años.

Desde “Payé Cine”, nos sentimos orgullosos de formar parte de este listado publicado en dicho “diario” que, ya desde épocas de Mitre, se ha dedicado a patear siempre en contra de los intereses de las grandes mayorías en la Argentina.

Los concursos que desde “Payé Cine” hemos ganado han sido abiertos y de conocimiento público, figuran en boletines oficiales y han sido rendidos oportunamente como corresponde en auditorias contables sin eludir los controles rigurosos previstos para los gastos realizados con fondos del estado

Negamos totalmente los valores en pesos que dicha nota mentirosa alude. Nuestra serie PAYÉ tuvo un costo de 650 mil pesos para generar 8 episodios de TV y trabajo por dos meses y medio en las provincias de Chaco y Corrientes, donde tuvimos el gusto de filmar con 70 actores de ambas provincias y con unos 25 técnicos de cine y TV. La nota hace referencia a costos de estas series que oscilan entre los 2 millones y los 30 millones de pesos… Sencillamente mienten, faltan a la verdad.

Además de generar trabajo concreto, estas programas de TV han sido emitidos por televisoras tanto estatales como privadas de todo el país (de echo en este momento se encuentran siendo televisadas por tercera vez por la señal del Canal 9 del Chaco) y han sido repetidas en diversos canales por pedidos del público.

A eso sumamos la participación y reconocimiento de los trabajos en Festivales Internacionales de Cine en Cuba, Uruguay y Suiza, entre otros y la nominación al Martín Fierro Federal ( vale recordar que no depende del Estado Nacional) además del Premio AFSCA. No precisamos del diario La Nación y su mirada eternamente centralista y unitaria para medir, o no, el éxito de un trabajo.

En la misma nota, el periodista señala: “lo más probable es que el nuevo gobierno discontinúe la producción de series y documentales de TV de este tipo”. Lamentamos sinceramente que este nuevo gobierno (de ser verdad lo que este “diario” expresa) discontinúe esta políticas de apoyo real y concreto a nuestra cultura audiovisual que por primera y única vez a lo largo de tantos años de historia, había tomado la decisión política de que, finalmente, también quienes somos del “interior” argentino, tengamos la posibilidad de generar contenidos culturales y fuentes de trabajo relacionadas con la televisión en cada una de nuestras provincias.

De Federalismo se trata. Claro… entendemos que la palabra Federalismo a un diario elitista y unitario como LA NACIÓN, le resulte poco simpática.

Para quienes trabajamos en PAYÉ CINE y hemos laburado en estos años por la construcción de una cultura y un país inclusivos y con lugar para todos y no solo para unos pocos, figurar en la “listita” de LA NACIÓN es una medalla que llevamos con orgullo. Aprovechamos también para saludar a tantos amigos y amigas que se solidarizaron con nosotros por estas horas, sin dejar de lamentar los nuevos aires que ya soplan por esta, nuestra querida Patria.

El comunicado es firmado por Camilo Gómez Montero. Lic. en Realización de Cine y TV(Payé Cine); Juan María Richieri Comunicador Audiovisual de la Universidad Nacional de la Plata (Payé Cine). (PE)

Nota. Por su parte el actor Luis Machin declaró que Recibí llamados de gente amiga. Estamos en una nómina interminable. Es una nota tendenciosa y de mala leche porque confunde al lector. Esto es malintencionado. Nosotros no hemos sido subsidiados. Lo importante acá es cómo se piensa una política cultural. A mí nadie me compra la ideología. Que no me tomen por estúpido. El diario ‘La Nación’ ha hecho esto muchas veces.  Voy a publicar una carta en estos días. El trasfondo de todo esto es atacar a la Ley de Medios. El señor Oscar Aguad dice que esta ley no tiene manera de subsistir en este gobierno. Eso es lo peligroso”

Foto. Ricardo Carpani, pintor argentino

SN 1026/15

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s