Visita y Profecía

Carpani Resistir

Por Rubén Capitanio 

Neuquén

Los Obispos autoridades del Episcopado Argentino han visitado al Presidente Macri.  La información dice que lo hicieron para saludarlo por su asunción presidencial y desearle felices fiestas.

Seguramente nuestros Obispos habrán aprovechado la ocasión para  anunciarle al Presidente   -con  sinceridad y humildad-  que la política económica que ha elegido es: ANTI CRISTIANA e INMORAL.  Contraria al Evangelio de Jesús y también por eso  contraria a la dignidad humana.

Y es así, porque la política anunciada por el flamante gobierno, basada en la idea neoliberal del “derrame”, está expresamente condenada por la Doctrina Social de la Iglesia y más explícitamente en los últimos documentos del Papa Francisco.

Dado que nuestros Obispos se han manifestado bastante en los últimos tiempos sobre la realidad social del país, seguramente lo habrán hecho en esa oportunidad  con el Presidente, para no volver a la época en que el silencio del Episcopado era muy parecido a la complicidad con los graves hechos  que sucedían  en la República.

Y esto se hace imprescindible y urgente en este Año Santo de la Misericordia. Misericordia hacia los Pobres, misericordia hacia nuestro Pueblo, defendiéndolo de la injusticia  y de la  inmoralidad.

Por la misma razón, seguramente pronto la Universidad Católica Argentina desautorizará a  sus egresados que integran el gabinete nacional, muchos de ellos en cargos de decisión muy importantes.

Si bien el deber de profecía es inherente al ministerio episcopal en grado sumo, es un deber que también nos corresponde a todo el Pueblo de Dios, tanto laicos y laicas como quienes tenemos el  servicio de un  ministerio específico. Por eso,  todo el Pueblo de Dios tendremos que ir asumiendo este deber de PROFECÍA para ser  -todos juntos como Pueblo del Señor-  la Iglesia fiel al Evangelio de Cristo  y al Pueblo de la Patria.

Creo que estamos llegando al tiempo del compromiso y la profecía… tiempos nada fáciles, pero fecundos para crecer en fidelidad.

La ayuda  generosa de nuestro Dios nos seguirá dando  todo lo necesario para ser fieles a nuestra vocación como Iglesia.+ (PE

Rubén Capitanio. Nació en 1947 en La Plata y se ordenó sacerdote en 1975. Autor del libro  Hombre fiel sobre la vida del obispo Jaime de Nevares (1915-1995)

 Foto. Ricardo Carpani. Pintor argentino

 SN 1023/15

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s