Periscopio

Gilda

 Gilda

La vida de la abanderada de la bailanta, quien murió  en un accidente el 7 de setiembre de 1996, será presentada en un teatro de la Avda Corrientes el 22 de enero, luego del éxito alcanzado en el teatro El Grito

La obra se basa en el libro “Gilda. La abanderada de la bailanta”, del periodista Alejandro Margulis publicado en  2012. Es la única biografía aprobada por la familia de la artista. Gilda hizo que la cumbia fuese popularizada. Maestra Jardinera se hizo querer por sus fans y aun por los que no les gusta la cumbia. Se presenta en el Teatro de Buenos Aires, Rodríguez Peña 411. Ciudad de Buenos Aires..

 

Restitución
Fueron devueltas a Ecuador unas quinientas piezas arqueológicas que pertenecen a las antiguas culturas latinoamericanas. Es un hecho inédito Anunciado por Cristina Kirchner en agosto de 1915. La preparación especializada de las piezas arqueológicas se efectuó en  el Ministerio de Cultura a cargo de Teresa Parodi.

Repudio

Organismos de Derechos Humanos repudiaron  enérgicamente la presencia del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos Ex Esma, quien se reunió allí con el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj. Dicha organización reivindica la caduca “Teoría de los dos demonios” y se refiere a los 30 mil compañeros detenidos – desaparecidos como terroristas subversivos, como así habla de una supuesta falta de la historia completa-
Apoyo papal

“Gracias por su correo y por todo el bien que Usted hace. A Usted, a su familia y a la Comunidad parroquial de Malvinas Argentinas les hago llegar la seguridad de mi oración y mi bendición”  Tal es el texto del correo que el Papa envió Vanesa Sartori, concejala de la localidad  Malvinas Argentinas de Córdoba. Vanesa Sartori, 29 años,  le compartió al Papa sobre su  lucha y la de la comunidad para impedir la  instalación de una planta procesadora de maíz transgénico de la multinacional Monsanto. Desde hace dos años había una guardia permanente para impedir la continuación de la obra. El 30 de diciembre un fiscal ordenó que se libere el paso y que “caso contrario se haría uso de la fuerza pública” La orden quedo sin efecto hasta febrero pero la preocupación de la joven es que “en la secretaria de ambiente de Córdoba se están volviendo a acomodar las fichas para preparar su aprobación” + (PE)

SN 0020/16

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s