Gobierno cubano facilitará el encuentro entre el Papa y el Patriarca de Moscú

 

bandera-cubana

Un encuentro histórico que honra a Cuba

“Cuba se siente honrada de acoger la reunión de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa” 

Será la primera vez en la historia de un encuentro de estas características de Relaciones Exteriores de Cuba

 El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano ha declarado que el país se siente “honrado” por haber sido elegido como escenario para el encuentro el próximo 12 de febrero entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y ha asegurado que brindará todas las facilidades para que se lleve a cabo la reunión.

“Cuba se siente honrada de acoger la reunión de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa y brindará todas las facilidades para la realización de este histórico encuentro”, ha informado la cancillería de Cuba en un comunicado ante el anuncio del encuentro.

Francisco se reunirá con el Patriarca Kirill de Moscú el próximo viernes 12 de febrero en Cuba, según han anunciado la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú en un comunicado. Será la primera vez en la historia que un Papa de la Iglesia Católica y un Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa se encuentren.

El acto se llevará a cabo en la isla caribeña, donde el Papa Francisco hará escala durante su viaje a México, a donde acude en visita apostólica hasta el próximo 18 de febrero. El Patriarca de Moscú se encontrará en Cuba en visita oficial, invitado por Raúl Castro. El encuentro incluirá entrevista personal en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y terminará con la firma de una declaración conjunta.

Será la primera reunión de los líderes de la Iglesia católica y la Ortodoxa Rusa desde el cisma de 1054

Francisco y Kirill se encontrarán en el aeropuerto de Cuba el 12 de febrero

Roma y Moscú firmarán una histórica declaración común, con la presencia de Raúl Castro

Este encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias.+ (PE/Religión Digital)

Comunicado de prensa conjunto de la Santa Sede y del Patriarcado de Moscú

 La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú tienen el placer de anunciar que, por gracia de Dios, Su Santidad el Papa Francisco y Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, se encontrarán el próximo 12 de febrero. El encuentro se realizará en Cuba, donde el Papa hará escala antes de su viaje a México, y donde el Patriarca estará en visita oficial. Comprenderá un coloquio personal en el aeropuerto internacional José Martí de la Habana y concluirá con la firma de una declaración común.

Este encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias. La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad. Invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que de buenos frutos. +(PE/Religión Digital)

SN 0048/16

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s