Cardenal Pell se reunió con víctimas de pederastia

el-cardenal-pell-declaro-anoche-en-roma_560x280

 El cardenal australiano George Pell , que está siendo enjuiciado en Roma por su relación con sacerdotes pediatras en Australia, se reunió con víctimas y familiares afectados.

Pell declaró que fue un encuentro muy duro y honesto. Afirmó que “Me propongo continuar ayudando al grupo(de víctimas) junto con los comités y agencias que tenemos en Roma y especialmente con la Comisión pontifica de protección de menores” y  “con la gente de Ballarat (la localidad australiana donde se produjeron los abusos) y las áreas cercanas”.

También comentó el  drama de los suicidios producidos entre las víctimas de los abusos por parte de curas australianos. La reunión del cardenal con las víctimas duró una hora y media.

Pell, que desarrolla importantes funciones en el Vaticano –se lo considera “ministro” de Economía- declaró por cuatro días en Roma mediante videoconferencias en el proceso por los abusos a menores cometidos entre las décadas de 1970 y 1990 en las ciudades australianas de Ballarat y Melbourne.

Otro grupo de víctimas y familiares se reunió con el padre Hans Zollner, vicerrector de la Universidad Gregoriana, responsable del departamento de Psicología y miembro de la Comisión para la Tutela de Menores que el papa Francisco constituyó en 2014.

No se sabe si el papa Francisco recibirá a las víctimas.+ (PE)

SN 0079/16

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s