Á los 40 años….desembarca el 76

56e88744a294e

Por Aníbal Sicardi

Bahía Blanca.

El actual Gobierno de Argentina es continuador de la Dictadura Cívico-Militar del 76. En varias notas lo describimos en PE/Ecupres.  Vendrán otras.

Hoy vivimos en el pantano  social  creado por la capacidad del PRO para conseguir aliados. No es Cambiemos ni otra acepción institucional. Similar a la Dictadura del 76 cuando un grupo de militares dictaba lo que se debía hacer y obtenía aliados que no participaban de las decisiones militares, hoy es el PRO que ejerce esa función.

La claridad para aceptar quien manda no exime  de culpa a quienes muestran su bajeza humana y proporcionan mentiras, afirmaciones contradictorias, inmoralidad, convirtiéndose en réplicas de aquel que vendió a su líder por treinta monedas.

Chapoteando en el pantano desechamos escribir una nota sobre este particular momento y apelamos a quienes levantan sus  cabezas del barro y ofrecen señales orientadoras.

Tres notas nos parecieron de ayuda para el hoy. Una de ellas la de Mempo Giardinelli que se centra en el punto neurálgico de la ética, la moralidad. El segundo de Alfredo Zaiat, de gran capacidad docente para explicar los desmanejos de la postura económica de entrega de la soberanía. El tercero sobre el secuestro y tortura a un joven que describe  Claudia Florentín de ALC (Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicaciones) símbolo y realidad de la actual represión. (PE)

Foto. Multitud en Plaza Congreso protestando por el acuerdo con los buitres

SN 0099/16

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s