Peligroso Chomsky Recientes declaraciones.

Chomsky

 

Gobierno de EEUU considera que la población del país es el principal enemigo

 Desde Radio Macondo

El reconocido politólogo Noam Chomsky sostuvo en una conferencia organizada en Tucson por la Universidad de Arizona (suroeste de EE.UU.), que los servicios gubernamentales y de inteligencia de Estados Unidos ven al pueblo estadounidense y no a los terroristas como su principal enemigo.

Dijo que “La población del país es el principal enemigo, el Gobierno guarda secretos a su propio pueblo y no quiere que la gente sepa lo que hacen”.

Chomsky también advirtió sobre el condicionamiento sutil de la población en general a través de los medios de comunicación británicos y de EE.UU. y dijo que los ciudadanos deberían prestar “mucha atención” a la forma en la que los medios les presentan el material.

El filósofo y lingüista señaló que en el llamado mundo “libre” las ideas impopulares pueden ser suprimidas sin el uso de la fuerza, ya que la prensa es propiedad de hombres ricos que tienen todo el interés en que no se expresen ciertas ideas.

El politólogo recriminó que, mediante las operaciones militares y políticas estadounidenses en su “guerra contra el terrorismo” lanzada después de los ataques de septiembre de 2001, no solo entraron en el juego de Osama bin Laden –líder asesinado del grupo terrorista Al-Qaeda–, sino que lo único que han conseguido es propagar los movimientos terroristas por todo el mundo.

Al afirmar que la “guerra contra el terrorismo sólo expande el terror”, aseguró que el objetivo que persiguen los grupos terroristas de Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe) actualmente es “destruir nuestras propias sociedades” y entrar en una guerra “con el mundo musulmán”.

El politólogo dijo que hace 15 años el terrorismo se limitaba a una pequeña zona de Afganistán y Paquistán, pero ahora los grupos terroristas takfiríes están operando en muchos más países del mundo, cuyas sociedades han sido aplastadas o desestabilizadas antes por Estados Unidos y las acciones militares de sus aliados.

La guerra de Estados Unidos en Irak costó a los estadounidenses unos 1700 mil millones de dólares, a los que hay que añadir unos 490 millones de dólares para los veteranos de guerra. Además, casi medio millón de iraquíes murieron debido a la invasión y ocupación de Irak, según un grupo de investigadores de EE.UU., Irak y Canadá. + (PE/Radio Macondo)

 

Noam Chomsky se une al Movimiento para la Democracia en Europa DiEM25

Desde Tercera Información

El distinguido lingüista, filósofo y activista político estadounidense, Noam Chomsky, ha manifestado su apoyo a DiEM, el Movimiento para la Democracia en Europa que Yanis Varoufakis, exministro griego de Finanzas, fundó el pasado mes de febrero.

“La formación de la Unión Europea”, ha explicado Chomsky, “fue un paso muy alentador para el mundo, con un gran potencial”. Sin embargo, según el erudito americano, “ahora la UE se enfrenta a amenazas internas muy severas, seguidas en gran medida por un ataque a la democracia”.

“El manifiesto [de DiEM25] es un esfuerzo audaz para revertir el daño causado y restaurar el potencial de la UE, una iniciativa de gran significado,” ha subrayado Chomsky, que este fin de semana se convirtió en el más reciente firmante del manifiesto del movimiento paneuropeo.

“Europa y Estados Unidos son responsables de algunas de las más grandes ofrendas a la humanidad, pero también de algunos de los peores crímenes en su contra”, dijo Varoufakis. “Juntos”, añadió, “los europeos y los americanos (del Norte y del Sur), hemos brindado el racionalismo humanista al mundo, la Carta de Derechos de Estados Unidos, la idea de la prosperidad compartida, el internacionalismo, el movimiento antiesclavista, las Naciones Unidas, y la lista sigue. Pero también hemos infligido al mundo diferentes colonialismos, la destrucción del medio ambiente, la violación permanente de Oriente Medio, Vietnam, las dictaduras, el estado de vigilancia, las compañías multinacionales que saquean pueblos y continentes, la austeridad autodestructiva, y la lista también sigue”.

El ex ministro de Finanzas considera que “es hora de que estadounidenses y europeos unan fuerzas para impulsar el surgimiento de una fuerza democrática que permita reactivar la esperanza, silenciar las sirenas del populismo tóxico, disolver el autoritarismo gubernamental, y crear las bases para un futuro planetario por el que valga la pena luchar”.

“DiEM25, el movimiento por la democratización de la Unión Europea,” señaló Varoufakis, que “da la bienvenida a Noam Chomsky a sus filas.”

Yanis Varoufakis y Noam Chomsky compartirán escenario el próximo 26 de abril en la New York’s Public Library LIVE stage.

Noam Chomsky se une a una creciente lista de intelectuales y personalidades destacadas mundialmente que apoyan a DiEM25. Julian Assange, Ken Loach, James K. Galbraith, Saskia Sassen, Walter Baier y Brian Eno se encuentran entre los más de 17.000 miembros que ya se han unido a DiEM25 desde su lanzamiento el pasado 9 de febrero en Berlín.+ (PE/Tercera Información)

SN 0120/16

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s