NUEVAS AUTORIDA DES Y MENSAJE EN EL METODISMO URUGUAYO

capitulo V

Bajo el lema “Construyendo fortalezas para ser una verdadera comunidad de Fe“, la comunidad metodista se reunió en el Instituto Crandon los días 16, 17 y 18 de abril.

El intenso programa contó con la lectura de los diferentes informes de evaluación de la Junta Nacional de Vida y Misión, presentación global de fortalezas y desafíos de las instituciones metodistas, informe financiero y balance de la IMU,  y fiscal.

Las nuevas autoridades electas son  Presidente: Ing. Alfredo Alcarraz Fernández;Vice pte: Presbítero Mercio Meneghetti

Demás integrantes son Cristina Ferrou, Gladys Cuña, Andrea Gutiérrez, Nicolás Sosa, Pablo Waszuk y los presbíteros Oscar Bolioli y Jorge Gerhard.

Además de la elección de nuevas autoridades hubo tiempo para la recepción de saludos de iglesias hermanas y un culto de recordación a aquellos miembros que fallecieron en este período.

La Asamblea General fue el momento propicio para hacer auto-crítica e intercambiar opiniones y diferentes propuestas. Como siempre el trabajo en grupos fue clave para lograr sintetizar y marcar objetivos marcados en 5 ejes temáticos. Ellos fueron:

Cuidado de la creación –  a cargo de la Ingeniera Química María Antonia Grompone

La Fe y los derechos humanos y ciudadanos – a cargo de los pastores Araceli Ezzatti y Ademar Olivera

La conexionalidad esencia y presencia Metodista – a cargo del Obispo Frank de Nully Brown

 

Fortalezas de los laicos y su liderazgo. Perfil para un nuevo ministerios pastoral –  a cargo de Pablo Waszuk y Adriana BrandónComisión de Finanzas – a cargo de José Brandón

Ante los acontecimientos tan dolorosos de los últimos días, los asambleístas decidieron enviar  un mensaje solidario al pueblo ecuatoriano y a los hermanos valdenses de Dolores así como a la Iglesia Metodista de Brasil.

En el último día de asamblea se terminó de aprobar las distintas resoluciones de los grupos de trabajo y se presentaron acuerdos con la Iglesia Metodista de Alemania y la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Los minutos finales fueron para evaluar la XXIII Asamblea, agradecer a las autoridades salientes y a todo personal que hizo que esta asamblea se haya realizado con éxito.

El culto de clausura en el templo San Pablo tuvo el mensaje a cargo del Obispo de la 2° Región de Brasil, Luiz Virgilio Batista y tuvo un emotivo cierre con la celebración y bienvenida a nuevos ministros e instalación de las nuevas autoridades.

MENSAJE DE LA XXIII ASAMBLEA GENERAL DE LA IGLESIA METODISTA

EN EL URUGUAY “

 

Construyendo fortalezas para ser una verdadera comunidad de Fe” A todas nuestras comunidades y al pueblo uruguayo. La XXIII Asamblea General de la Iglesia Metodista en el Uruguay, reunida en el Instituto Crandon de Montevideo en los días 16, 17 y 18 de abril de 2016, expresa que:

  1. Como fieles seguidores de Jesucristo estamos atentos y nos hemos visto conmovidos frente al sufrimiento en distintas partes del mundo y ante aquellas situaciones particulares que afrontan nuestra región y nuestro país. Desde nuestra tradición metodista, evangélica y ecuménica, no podemos más que solidarizarnos con aquellos que padecen.
  2. Confiamos en que el ser humano es capaz de construir en lugar de destruir, de sembrar en lugar de arrancar, de respetar en lugar de atropellar, y de lograr la paz en lugar de vivir en la violencia.
  3. Porque creemos que otro mundo es posible, nos comprometemos a obrar y trabajar en pos de los valores encarnados por Jesús de Nazareth.

 

“¡Señor, haz que cambie de nuevo nuestra suerte,

como cambia el desierto con las lluvias!

Los que siembran con lágrimas,

cosecharán con gritos de alegría.

Aunque lloren mientras llevan el saco de semilla,

volverán cantando de alegría, con manojos de trigo entre los brazos.”

Salmo 126: 4 – 6

 

Montevideo, 18 de abril de 2016 (PE/IMU)

SN 0148/16

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s