Periscopio

chambi I

Sacerdote pide renuncia del Presidente

Eduardo De la Serna, referente de los curas de Opción por los Pobres pidió la renuncia del Presidente en el programa “El Mediodía de Del Plata” de Buenos Aires. Entre sus fuertes críticas apeló a que “si tiene un poco de dignidad” en el caso Panamá Papers y que ”La ética y lo público son palabras que desconoce” además de que se “burla” del pueblo con su “cinismo” y la humillante  ”revolución de la alegría”.

Trabajo esclavo

La organización La Alameda dio a conocer un video del taller ilegal que  confecciona prendas para la firma Cheeky que dirige Juliana Awadaa esposa del Presidente. Está ubicado en Hubac 5673 en el barrio Mataderos de Buenos Aires. En la web de La Alameda de denuncia que “En ese taller son superexplotados 13 costureros de origen boliviano, varios de ellos en situación migratoria irregular o sea sin documentación, en extenuantes jornadas de 7 a 22 hs por la miserable suma de $ 1800″.

Se menciona que “Los costureros están encerrados y para ir a hacer un simple mandado a la calle y traspasar la puerta de hierro, deben dejar siempre sus pertenencias como garantía de que no se escaparán” además de otras situaciones indignas. Una de las primeras denuncias de Alameda fue en enero de 2007 ante la Defensoría del Pueblo de la ciudad.

Italia con matrimonio igualitario.

El 11 de mayo el gobierno de Italia aprobó la ley sobre matrimonio igualitario con 369 votos a favor, 193 en contra y dos abstenciones. Organizaciones que defienden la “familia tradicional” solicitaron un amparo ante la presidencia de la República argumentando la inconstitucionalidad del proyecto.

Le Monde contra La Nación

Desde Francia el diario Le Monde  criticó la cobertura de La Nación en el escándalo de los Panamá Papers “Desde el inicio de la investigación, La Nación multiplica artículos argumentando que las empresas offshore no son ilegales” encubriendo al Presidente del país. También menciona  “una revelación embarazosa” sobre la relación entre La Nación S.A, su director Luis Saguier y la firma de abogados de Panamá Mossack Fonseca, experta en crear sociedades offshore y centro del escándalo de los Panamá Papers. + (PE)

Foto del fotógrafo indígena   Martín Chambi Jiménez, pionero de la fotografía de retrato. Nació el 5 de noviembre de 1891 en Coaza, Provincia de Carabaya, al norte del Lago Titicaca, en Perú. Falleció el 13 de septiembre de 1973, Cuzco, Perú.

SN 0170/16

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s