Iglesias Presbiterianas y Reformadas preocupadas por la situación política en Brasil

Brasil I

 

La Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina- AIPRAL, emitió una carta pastoral destinada a miembros de sus comunidades en Brasil referido al impeachment a la presidenta Dilma Russeff y la posterior asunción al cargo del vicepresidente Michel Temer. “Si bien es un procedimiento institucional previsto por la constitución no deja de ser preocupante esta realidad ya común en América Latina donde gobiernos democráticamente elegidos no pueden cumplir su mandato constitucional”, dicen.

Preocupa además en el caso de Brasil, afirman, que de los ministros nombrados por el recién asumido presidente Temer, al menos siete aparecen implicados o al menos seriamente complicados en los hechos de corrupción vinculados a la operación “Lava Jato”. “Señalo esto pues el argumento principal enunciado para llevar adelante el impeachment fue el de la corrupción”.

También nos alarma la eliminación de los ministerios de cultura, de mujeres, de derechos humanos y de igualdad racial así como la ausencia de mujeres y afrodescendientes en los ministerios, continua la Carta firmada por la Presidenta de AIPRAL, Gabriela Mulder y el Secretario Dario Barolin.

“Más allá de consideraciones políticas necesarias y válidas que habría que hacer desde nuestra fe sobre el rumbo de la política en Brasil y América Latina, queremos que sepan de nuestra oración por uds. y su rol como líderes de nuestras iglesias miembros en Brasil. Sabemos de lo difícil que es mantener una mirada equilibrada y al mismo tiempo comprometida, clara e igualmente compleja de la situación por la que atraviesa vuestro país”, enfatizan.

Oramos a Dios, finaliza la misiva, que les de la sabiduría y la inspiración necesaria para que sean catalizadores de pensamiento democrático, reflexivo y crítico sobre todo lo que acontece en vuestro país. Que podamos hacer nuestras las palabras del apóstol Pablo: “Porque nuestra gloria es ésta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.” (2Cor 1:12). (PE/ALC)

El comunicado de AIPRAL está firmado en Uruguay el 13 de mayo de 2016

SN 0176/16

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s