La Iglesia de Escocia aprueba la ordenación de homosexuales casados

Escocia

La Iglesia protestante de Escocia aprobó el sábado 21 de mayo en Edimburgo la ordenación de hombres y mujeres casados con una persona del mismo sexo, tres años después de aceptar la ordenación de homosexuales.

En 2015, la iglesia escocesa había aplazado su decisión sobre los miembros del clero casados para consultar a las parroquias y tener tiempo para debatir la cuestión.

Ese mismo año, autorizaron en cambio la ordenación de personas homosexuales habiendo contraído una unión civil, pero no matrimonio.

“Para muchos, hoy se trataba de clarificar la situación y de adaptarse a la legislación escocesa”, comentó el reverendo John Chalmers.

La moción se adoptó por 339 votos a favor y 215 en contra.

Esta iglesia protestante ya adoptó en 2013 una moción que autorizaba la ordenación de homosexuales tras años de debate entre el sector liberal y el tradicionalista.

Por su parte, la Iglesia de Inglaterra prohíbe todavía a los miembros homosexuales de su clero contraer matrimonio. (PE)

SN 0186/16

 

Anuncios

Un comentario sobre “La Iglesia de Escocia aprueba la ordenación de homosexuales casados

  1. A mí este tipo de decisiones, de cambios tan profundos en algunos principios que parecieran teológicamente básicos me generan mucha inseguridad, es como sentir que uno se halla instalado sobre un tembladeral donde “todo vale” y yo creo que por el contrario algunas normas fundamentales son necesarias. Y no soy como podría pensarse una persona aferrada al pasado sino que contrariamente tengo todas mis expectativas puestas en el futuro

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s