Ni una menos. Adhesión del CLAI Argentina y la Iglesia Metodista

Viva nos queremos

La Mesa Argentina del Consejo Latinoamericano de Iglesias-CLAI- emitió un comunicado de apoyo a la marcha nacional del 3 de junio contra la violencia hacia las mujeres. Al mismo tiempo invitan “a que las comunidades de fe” se sumen a las movilizaciones que se harán en todo el país.

Recuerdan que el 3 de junio de 2015 se movilizaron cientos de miles de personas bajo la convocatoria #Ni una menos” interpretando que “Es el grito de una sociedad que dice basta a la violencia machista” Comprueban que entre los años 2008 a 2015 se registraron 2094 Femicidios.

Por su parte. la Iglesia Metodista Argentina, con fecha 27 de mayo, dio a conocer públicamente la resolución titulada “Adhesión a la convocatoria Ni una menos”  

La Iglesia Metodista sostiene que “La comunidad toda tiene el desafío de trabajar por la eliminación de todo tipo de discriminación en todos los órdenes de la vida. El derecho de las mujeres a vivir una vida digna sin violencia, el acceso a la justicia, la atención y asistencia integral”

Desde allí propone que “nuestras congregaciones, instituciones educativas y lugares de testimonio de la obra metodista a unirnos con todos los ciudadanos y ciudadanas diciendo basta a la violencia que nos destruye y deshumaniza”.

Explica que “Es a raíz de la muerte de Chiara Páez en Santa Fe que un grupo de mujeres, artistas, periodistas y activistas se unen para decir basta a la violencia de género, bajo el lema “Ni una menos”. Esta frase recorre varios países de América Latina. La frase es fruto de una poeta mexicana que fue asesinada en 2011 por denunciar crímenes contra las mujeres de su país”.

Por los datos recibidos serán muchas las congregaciones evangélicas, de línea protestante. que participarán activamente en las movilizaciones de todo el país+ (PE)

SN 0200/16

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s