FaceOpinión

Van Florero

Carlos Valle. Un lamentable comentario del presidente Obama en su visita a Hiroshima:”71 años han pasado desde aquel día. Era una mañana luminosa y sin nubes. La muerte cayó del cielo y el mundo cambió”, declaró Obama al iniciar su discurso ante miles de habitantes de la ciudad, entre ellos, algunos sobrevivientes de los ataques nucleares.

Se esperaría una humilde confesión, delante de habitantes y sobrevivientes de HIROSHIMA, que fueron los pilotos de su ejército los autores de este genocidio. Un abrazo fraterno para el pueblo japonés.

 

Susana Merino. Posibilidad Real Para Disputar El Poder: “imagínese que usted está en un potrero y a cien metros de distancia hay un rinoceronte furioso listo para atacarlo. Lo más estúpido sería suponer que usted también es un rinoceronte y atacarlo, algo que no lo dejaría ni en polvo. Entonces ¿cómo se puede derrotar a ese rinoceronte? con una nube de mosquitos. Una nube de mosquitos puede volver loco al rinoceronte hasta que cae al precipicio y no puede matar ningún mosquito, porque los mosquitos tienen dos atributos claves: uno que siempre permanecen juntos y dos que no hay ningún mosquito jefe o sea una sociedad no descabezable” Manfred Max Neef.

 

Gustavo Sicardi. Tengo algunas dudas sobre los nuevos paradigmas impuestos por este gobierno (argentino). Por ejemplo: Este finde tengo ganas de leer un libro ¿puedo? ¿O entra dentro de “la burbuja populista”?  O ¿”Le hicieron creer que podían vivir así eternamente”?  Si la respuesta es sí, me entra otra duda. ¿Puedo usar calefacción? ¿O tengo que usar un pullover como dijo el presidente? Porque en mi casa con pullover no alcanza necesito una campera también. Si la respuesta es sí, tengo otra duda. ¿Puedo tomar café? ¿O entra dentro del primer paradigma mencionado:” la burbuja populista”? Bueno, en fin, tengo muchísimas dudas. Estaría bueno que nos den un manual de cómo vivir con el famoso “sinceramiento”.

Pd: También me surge la duda: ¿Tengo que pedir perdón a la editorial del libro por pensar que los precios aumentaron más que el aumento de mi sueldo? + (PE)

Nota. PE/Ecupres inicia esta sección para rescatar algunas de las muy válidas y originales opiniones que se publican  en Facebook.

SN 0204/16

 

Responder

