Obispo Federico Pagura Sin miedo a la muerte

Pagura 7

 No tengo miedo a la muerte

Por Federico Pagura

“No tengo miedo a la muerte
miedo le tengo a la vida
sin sentido
que no se juega por nada
y que alimenta sus horas de egoísmo.
No tengo miedo a la muerte
si ha de ser el alto precio
de una entrega;
miedo le tengo a los años
que se acumulan en vano,
como arena.
No tengo miedo a la muerte,
muerte de rica semilla
que germina;
miedo le tengo al ocaso
de una vida interminable
y vacía.

No tengo miedo a la muerte
cuando se vive por otros
sin justicia;
miedo le tengo al engaño
de un paraíso de goces
y de estulticia.
No tengo miedo a la muerte
porque he aprendido a mirarla
cara a cara
en niños que mueren de hambre,
en mujeres oprimidas
y humilladas.
No tengo miedo a la muerte
porque en estros tristes años
se ha asomado
en los ojos suplicantes
de hombres rudos, con sadismo
torturados.
No tengo miedo a la muerte
porque he escogido el camino de un Viajero,
que por amor a los hombres,
vivió y se dio sin reservas,
todo entero.
No tengo miedo a la muerte
porque si llego a morirme
en mi cruz
alguien me alumbra el sendero
y me abre el pórtico al Reino
de la Luz,
Vamos hermano, crucemos
el valle oscuro y profundo
del temor.
Asidos ya de su mano,
sembrémonos en el mundo
por amor.” + (PE)

SN 0209/16

 

 

 

Responder

