1ra Feria de Bio-Salud en Uruguay

Salud en Uruguay

Por Marino Giúdice

Colonia del Sacramento, Uruguay

Vecinas y vecinos, jóvenes, niños y mayores nos encontramos en círculos y espacios saludables.

El Plan Nacional integral de Salud fue presentado con sencillez por el Dr. Jorge Motta, Director Departamental de Salud Pública, de la Ciudad Colonia del Sacramento.

Se anunciaron prácticas para la prevención y el cuidado personal, familiar, alimentario, cuidado del ambiente, cuidado de la Tierra, prevenciones básicas de reciclados de desperdicios que sirven para nutrientes de la siembra familiar de sustento. Sanas sugerencias…

Por ejemplo:

“¿Ustedes le pondrían Coca Cola a las finas y delicadas plantas interiores? ¿Por qué no? ¿O a las semillas para que germinen más rápidamente? Todos contestamos Noooo!!!

¿Y por qué le damos a los niños, jóvenes y adultos?

¿Le daríamos al recién nacido Coca Cola?”

Anuncios y denuncias con respecto a nosotros y algunas propuestas externas de “alimentación saludable” que condicionan nuestra calidad de vida se hicieron presentes.

Se realizaron círculos de memoria de hábitos y de costumbres. Espacios de armonización, masajes, máscaras faciales de la impresionante arcilla mezclada con hierbas que limpian y fortalecen la piel, baile tradicional, canto sin negras ni corcheas dejando salir lo de cada uno desde el hondón, nuestras amigas de siempre las hierbas y sus memorias saludables en testimonios de sus uso,

Como siempre, “todos sabemos, todos aprendemos”, se hizo realidad una vez más.

Nos regalamos Reiki. Comenzamos una primera práctica de niño a niño que es un nuevo capítulo de estas prácticas saludables que hemos recibido de otros e intentamos compartir.

No esperamos grandes logros, somos felices con pasos!!!! Estamos recibiendo ecos de buena y pronta reedición ya que han quedado muchas preguntas e inquietudes en la ciudad. (PE)

Nota publicada en la Gacetilla Alegrémica dirigida por Julio Monsalvo

 

SN 0217/16

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s