FaceOpinión

Van Florero

Mario Ortiz. Hace un par de días tuve un sueño que no era sólo imágenes sino también una especie de texto o relato. Transcurría en medio de una guerra civil. Un ejército sitiaba a una ciudad que se defendía con todas sus fuerzas. “Cuando no pudo resistir más y cayó en nuestras manos –decía una voz– ocupamos sus calles y entre sus habitantes reconocimos a nuestros antiguos amigos y hermanos”.

Oscar Bolioli. Se nos fue Federico Pagura, multifacético: poeta, musico , pastor, teólogo, luchador en la busqueda de otro mundo posible. Hace un par de años me dijo a ver si podiamos reunirnos con Emilio Castro en su apartamentito en Montevideo. Una reunión imperdible. Emilio queriendo cebar el mate a pesar de su parkinson y la mente lúcida de Federico de cuanto problema de realidad actual. Fue una fiesta de ideas, de contenidos y de recuerdos. Gracias Federico por todo lo que contribuiste en cada lugar que te toco servir

Greichu Valle De Vita.“Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas.” Rodolfo Walsh.

Susana Merino.  Para ir teniendo en cuenta. Las informaciones que van apareciendo y la experiencia negativa del NAFTA (Tratado de Libre Comercio entre México, los EEUU y Canadá) con sus más de 20 años de existencia muestran que los objetivos y las realidades de los Acuerdos de Libre Comercio constituyen una amenaza a los derechos sociales, laborales, medioambientales y democráticos con consecuencias muy desfavorables para la mayoría de la población puesto que plantean la igualación a la baja de los estándares vigentes bajo la presión de los lobbies corporativos. Además la incorporación del mecanismo de arbitraje conocido como ICS establece que las multinacionales pueden demandar a los Estados si consideran que estos toman alguna decisión que vulnera sus intereses presentes y/o futuros pero no al revés. Un mecanismo perverso de resolución de conflictos entre Estado-Inversor sesgado a favor de los intereses de las corporaciones y en contra del Bien Común.+ (PE)

SN 0219/16

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “FaceOpinión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s