VII Encuentro Nacional por la No violencia hacia las Mujeres y Niñxs.

 

Bahía-BlancaSe realizará el día sábado 26 de Noviembre en el marco Internacional por la NO violencia hacia las Mujeres en la Plaza Rivadavia de Bahía Blanca.

Se convoca a participar a artistas,artistas activistas, feministas, mujeres y niñxs sobrevivientes de violencia, murgas Ong., agrupaciones vecinales de barrios periféricos, grupos y personas independientes, partidos políticos, grupos estudiantiles de primaria, secundaria y terciario .
La participación será reflejar o acompañar por medio del arte las distintas situaciones de violencia hacia las mujeres y niñxs y/o el empoderamiento de las mujeres , puede ser desde escribir alguna frase , pintar un rostro o también con pinturas, esculturas, grabados ,fotografías, serigrafía, música, poesía ,cine, teatro, performance, intervenciones , instalaciones, etc ,y quienes puedan y quieran acompañar con folletos informativos de prevención sobre los distintos tipos de violencia es más que bienvenido .
Quienes quieran participar y no saben como, enviar un mensaje por aca o a la página del encuentro que desde la comisión organizadora estamos a disposición para generar ideas juntxs , asi también para recibir toda ayuda posible ,sea donación ,o aportes que cada quien pueda desde su lugar.

También invitamos a los espacios culturales a sumarse en las actividades del mes por la No violencia hacia las mujeres y niñxs.

De esta manera seguimos diciendo NI UNA MENOS

“Ni una mujer menos, ni una muerta más” la frase que inspiró # Ni Una Menos gracias a la Artista Poeta y Activista Mexicana.En 1995, la poeta creó la frase (originalmente “ni una muerta más”), que se convirtió en símbolo de la lucha contra femicidios de mujeres en Ciudad Juárez, asesinada en 2011 por denunciar los crímenes contra las mujeres en su país.

Basta de Femicidios!! en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer .
Estos encuentros se realizan por :
Las Mujeres Asesinadas por Misóginos
Las Mujeres torturaras, golpeadas ,violadas,secuestradas,acosadas,maltratadas física y emocionalmente,dentro y fuera de la familia por nuestra cultura machista y patriarcal.
Las Mujeres que murieron por aborto clandestino.
Las Mujeres discriminadas y/o asesinadas por lesbotransfobia
Las Mujeres desaparecidas en la dictadura.
Las Mujeres desaparecidas en democracia por las redes de trata.
Por la violencia y discriminación a las Mujeres de los pueblos originarios.
Por las violaciones y asesinatos a niñas y niños como método de castigo para las madres.
por todas las mujeres sobrevivientes y por las mujeres empoderadas que luchan por sus derechos.

Por Las Que Estuvieron ,Por Las Que Estamos Y Por Las Que Vendrán.+ (PE)

SN 291/16

 

Anuncios

Un comentario sobre “VII Encuentro Nacional por la No violencia hacia las Mujeres y Niñxs.

  1. Hermosa y valiosísima propuesta, les deseo el mejor de los éxitos y sobre todo que se difunda y concientize la msma, seguir sumando acciones y voluntades en favor de la defensa y dignidad de género, defensa y dignidad de todo ser humano…. de toda persona… de TODA VIDA….!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s