Falleció el pastor Juan Abelardo Schvindt

Juan Abelardo

“A los 63 años, de modo demasiado temprano y luego de luchar con entereza durante varios años contra un cáncer, falleció el pastor Juan Abelardo Schvindt, ex Secretario General de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y de la Región Río de la Plata del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI). El sepelio será el jueves a las 17 horas en Nueva Helvecia, la región que junto a su esposa y compañera de vida Adela, habían elegido para vivir luego de su jubilación” informó IERPcomunica desde Nueva Helvecia, Uruguay.

Entre otros datos ofrecidos por IERPcomunica se detalla que el pastor Jun Abelardo Schvindt nació en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, Argentina, el 17 de marzo de 1953. Estudió teología en el Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos (ISEDET) y alcanzó el grado de Licenciatura en el año 1976. Complementó estudios de idioma alemán y de teología en la República Federal de Alemania entre los años 1981-1982. Fue ordenado al Ministerio Pastoral de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en el año 1981.

Desempeñó su ministerio en los tres países que forman parte de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata Entre los años 1989 y 2000 se desempeñó como Secretario Regional del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), organismo del cual fue miembro de la Junta Directiva entre 1982-1988 y 2001-2013. Shvindt estuvo presente en la fundación del CLAI, en  Oaxtepec, México en el año 1978. Entre 2000 y 2011 fue Secretario General de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y Encargado del Área de Ecumenismo.

Por otra parte, su incansable lucha por la promoción y defensa de los Derechos Humanos lo llevó a involucrarse en diversos espacios en los tres países donde desarrolló su ministerio pastoral, destacándose su participación en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

“La Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la ecúmene que tuvo oportunidad de conocerlo despide de este mundo a un incansable siervo de Dios que se nos adelantó como tantos otros. No había ningún apuro, pero Dios así lo dispuso. Ahora descansa. Su mirada crítica, su agudeza y lucidez que han aportado a la construcción común de tantas obras quedan como parte de su contribución a la construcción del Reino de Dios aquí y ahora como siempre quiso que sea”, señaló el Mágister David Cela Heffel, una de las personas que más conoció a Juan Abelardo. Juntos compartieron años y espacios de trabajo, tanto en el CLAI como en la propia IERP. + (PE)

SN 309/16

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s