Iglesia Metodista y Dimensión de Fe adhieren al Paro Nacional de Mujeres

ni-una-menos

La Iglesia Evangélica Metodista Argentina y  Mujeres de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe emitieron sendos comunicados de adhesion al Paro Nacional de Mujeres del 19 de octubre.

Con la firma del Obispo Frank de Nully Brown el metodismo afirma que “La Iglesia Evangélica Metodista Argentina adhiere a la convocatoria NI UNA MENOS del día 19 de octubre en defensa de la vida de todas las mujeres.

La realidad de los femicidios   y las alarmantes informaciones que recibimos sobre la muerte de  jóvenes inocentes nos llaman a  todos los cristianos y  cristianas a  pedir perdón cuando no hemos hecho lo suficiente desde nuestros espacios para eliminar la cultura   patriarcal   que    otorga   al   varón   potestad   sobre   la   vida   de   la   mujer.

Es hora de que nos aprontemos a trabajar para transformar esta denigrante realidad, reflexionando, orando y actuando en la búsqueda de una sociedad más justa y respetuosa de la convivencia en paz (sin violencia)”.

Por su parte Mujeres de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe comunicaron que “adherimos al Paro Nacional de Mujeres, cese de actividades de 13 a 14 horas, concentración en el Obelisco y movilización a Plaza de Mayo del 19 de octubre, para decir NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS y exigir justicia por Lucía Pérez, Beatriz V. Parra, Natalia Padilla, Marcela Crelz, Marylin Mendez, Samanta Youerg y María Elisa Acuña, mujeres asesinadas la semana pasada.
Creemos que el Estado, las instituciones y nuestra sociedad toda, deben seguir rompiendo con las miradas y las prácticas misóginas, homofóbicas, lesbofóbicas y transfóbicas; que obedecen a una cultura y modelo patriarcales que discriminan, niegan derechos, identidad, dignidad, autonomía y acaban con la vida de muchxs”.

Agregan que  “Reconociendo que vivimos en una sociedad capitalista y patriarcal, pero todavía movilizadas por la experiencia que nos significó para las más de 100 mil mujeres que nos congregamos en el 31° Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, creemos que el pueblo organizado debe seguir movilizándose para que las leyes y sus efectores garanticen la protección y seguridad de las mujeres, contando con los recursos necesarios para una aplicación efectiva; para que la Educación Sexual Integral y la promoción de derechos definitivamente se implemente en todos los establecimientos educativos públicos y privados; para exigir justicia ante cada femicidio y crímen de odio y seguir comulgando en las calles, concientizando a nuestro pueblo en el amor, la igualdad y el respeto, para superar la violencia en todas sus formas”

Reclaman ¡Basta De Femicidios Y Crimenes De Odio! + (PE)

SN 387/16

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s