Detrás De Cada Proyecto Político, Hay Un Proyecto Teológico

torres-cruz

“Detrás de cada proyecto político, hay un proyecto teológico, una imagen de Dios” manifestó el pastor Diego Mendieta de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos.

Para Mendieta ese concepto aclara “la participación y protagonismo de iglesias cristianas (católicas y evangélicas) en la avanzada imperialista en nuestro continente, donde la configuración de ese mismo bloque de poder, desestabiliza y destituye gobiernos populares poniendo en jaque a la democracia”

El pastor pentecostal sostiene que “La bendición de la Iglesia Católica a la mesa de diálogo entre la CGT y el gobierno, las mesas de trabajo entre ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) y la Alianza Cambiemos, el golpe parlamentario a Dilma Roussef en Brasil, el NO a la paz en Colombia son algunos ejemplos claros que donde la derecha avanza y golpea, lo hace con la ´bendición[´ de los que exaltan al dios mercado, el del imperio, el de las carabelas del terror y las dictaduras sangrientas, el que siembra odio, hambre y muerte en nuestros pueblos.

Agrega que “También, en las elecciones de Estados Unidos (EEUU) que consagró a Donald Trump como presidente, pastores evangélicos llamaban a votarlo haciendo terrorismo bíblico, asustando a la población” y que. “Otro claro ejemplo”  es el del Vicepresidente Mike Pence que llamaba a votar “según la Biblia”.

A partir de esas deducciones Mendieta se pregunta “¿Seguiremos orando-rezando refugiados en nuestros cómodos templos sagrados? 

¿Continuaremos teniendo orgasmos teológicos desde nuestras caras bibliotecas? 

¿Seguiremos hablando de la opción por los pobres y viviendo de forma colonizada? 

¿Continuaremos con nuestro hippismo y vedettismo religioso para hacer caja o cosechar aplausos? ¿Seguiremos entrampados en la burocracia eclesial mirando de lejos el dolor de nuestro pueblo?

¿Seguiremos dispersos intentando deslumbrar, mientras el enemigo se apropia de nuestro lenguaje para justificar sus atrocidades?

¿Es antidemocrático que el pueblo se organice para ponerle fin a proyectos de muerte?”

La intervención del pastor pentecostal se publicó en el servicio comunicacional de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, una Iglesia de todos y para todos bajo el título  “Detrás de cada proyecto político, hay un proyecto teológico, una imagen de Dios” (PE)

Ver La pastoral del PRO por Aníbal Sicardi SN 425/16

SN 436/16

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s