ORGANIZADAS GOZAREMOS DE UNA VIDA ABUNDANTE Y LIBRE DE VIOLENCIA

hermanas-miraball-pesos

 En el Día Internacional del Día la Eliminación de la Violencia contra la mujer,25 de noviembre, las mujeres de distintas comunidades de fe decimos #NiUnaMenos!    Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe, Católicas por el Derecho a Decidir, la Pastoral Solidaria de Villa Diamante.

Las mujeres de distintos credos religiosos nos posicionamos en contra de la violencia de género en todos los ámbitos y conmemoramos junto con el movimiento de mujeres, un nuevo día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Las mujeres debemos organizarnos, desde la vivencia de una espiritualidad popular que nos vincula, para impulsar un cambio cultural: dar la batalla cultural ante un mundo patriarcal que se reproduce cotidianamente en las instituciones, en los medios de comunicación, en los hogares, en las escuelas.

No podemos permanecer neutrales ante situaciones de injusticia que nos afectan, tal es el caso de la detención ilegal de Milagro Sala, presa política de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Consideramos alarmante que aún cuando la ONU exige al Gobierno de Mauricio Macri su inmediata liberación, la compañera Milagro Sala siga privada de su libertad.

Nos  pronunciamos a la vez, contra los sectores fundamentalistas de las distintas jerarquías eclesiásticas, pues al confabularse  con el poder judicial y el sistema de salud, frenan avances legales y sólo perpetúan una cultura que nos oprime y domina. Concebimos el fundamentalismo religioso como otra forma de violencia pues aun cuando las mujeres somos mayoría en todas las comunidades eclesiales, todavía carecemos de participación en la estructura jerárquica de las mismas.

También defendemos un Estado Laico, que no privilegie ninguna religión en especial, y que pueda ser autónomo y responder con políticas públicas a las verdaderas necesidades de la población y no dejar influenciarse por las jerarquías que retrasan, especialmente en temas que conciernen a los derechos de las mujeres, como los derechos sexuales y reproductivos.

Es en este sentido que llamamos a todas las mujeres a involucrarse en esta lucha necesariamente conjunta, porque sólo organizadas gozaremos de una vida abundante y libre de violencia.

Este 25 de noviembre volvemos a decir:

#NiUnaMenos

#LibertadaMilagroSala

#BastadeFundamentalismos

#EstadoLaico. (PE)

Foto El 2 de octubre de 2007 República Dominicana  emitió un billete de 200 pesos alusivos a las hermanas Mirabal.

SN 445/16

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s