Para el 17, sueños combativos

sueno

Por Aníbal Sicardi

Bahía Blanca

Desde PE/Ecupres enviamos el saludo de Año Nuevo con la propuesta de sueños combativos para un 17 muy complicado

Sospecho que el pedido de mantener los sueños tiene como trasfondo aquella estupenda frase de que “La única batalla que se pierde es la que se abandona”

El contexto lo tengo claro. Es el estilo aplanador que implanta el PRO para líquidar el pasado dando de baja las expectativas que se cumplieron, cuando ya las creíamos muertas, al mismo tiempo que abría otras que veíamos como posibles de alcanzar.

Se nos envía a la cueva de que “todo sigue igual” “no hay nada nuevo” informándonos de que “era una fiesta” que no nos correspondía. Ese pasado existió por lo que tener nuevos sueños es soñar despiertos, como decía Lenin, por lo que nos corresponde eludir la aplanadora y dejar aflorar lo mejor de nuestra rica humanidad.

Proponer que los sueños sean combativos tiene que ver con la “postura” que debemos tomar ante los acontecimientos que impulsa para que seamos resaca. Mantener la lucha, la polémica, no darse por vencido.

El grupo de rock argentino ANIMAL lo dice así en la canción que lleva ese adjetivo “Combativo es sentirse, ser y ver/que somos capaces de seguir así/Nuestra lucha eterna sin final”…. “Hoy más que ayer/el querer es poder resistir sin temor” y agrega          “Dueños de esta historia/Dueños de nuestro destino vivo/Dueños de esta lucha/
Nadie cambiará el camino brío” y al repetir estos versos cambia la línea final por “Nadie torcerá el camino libre”

Firmes en el andar de este tiempo debemos dejar las marcas de nuestro andar. El fuego que anidó nuestros corazones debe ser reavivado para que su calor haga correr la sangre de nuestras venas posibilitando un cuerpo viviente y dispuesto a darse por los altos valores en los cuales afincamos nuestra existencia. “Todo movimiento que/tu mente realizará, clave es/, para ganar la confianza ciega en ti/la confianza en tu interior, que tenés para seguir” sostiene ANIMAL en su canción Espiritual.

Por allí anda lo de tener sueños combativos. Ser lo que somos. No dejarse aplastar. Para el 17 mantengamos los sueños combativos. + (PE)

SN 001/17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s