L’Osservatore romano’ se editará en Argentina

papa-figueroa

En un acuerdo con la editorial del diario Perfil se editará una versión argentina de   L’Osservatore romano cuya primera edición fue publicada en Roma el 1 de julio de 1871 y que actualmente se publica en varios idiomas.

La versión argentina tiene el aval de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que a su vez asume la responsabilidad de ls supervisión de la edición. La comisión editorial tendrá el aporte del rector de la Universidad Católica Argentinas (UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández.

La novedad del hecho reside en que el proyecto editorial tendrá como coordinador al pastor evangélico Marcelo Figueroa quien, entre otras destacadas responsabilidades, por más de dos décadas fue responsable de la Sociedad Bíblica Argentina. En los últimos años Figueroa tuvo una continua y fructífera relación con el Papa Francisco a quien ya conocía cuando Bergoglio residía en Buenos Aires.

Cuando Bergoglio era arzobispo en Buenos Aires, Figueroa lo colocó junto al rabino Abraham Skorka en una serie de diálogos transmitidos por televisión que , posteriormente, fue publicado en un libro, en italiano, por la Librería Editora Vaticana con el título: “Conversazioni sulla Bibbia”.

La relación de Figueroa con Francisco es lo suficientemente significativa como que justificó que el Papa lo invitara a que lo acompañara en su viaje a Lund, en ocasión de la celebración de los ciento cincuenta años de la Reforma Protestante.

La designación de Figueroa en L’Osservatore romano es considerada como una “ratificación del carácter ecuménico” que Francisco imprime a su pontificado,

En declaraciones a Telam, Figueroa detalló que “La misión de L´Osservatore Romano es ser un vehículo informativo de la tarea universal del Papa, lo que lo constituye en un documento periodístico único en su género”

El rector de la Universidad Católica Argentinas (UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández opinó que “Muchos católicos leen al Papa a través de los medios y algunos terminan repitiendo, irritados, lo que dice un noticiero. Tengo la impresión de que pocos se detienen a leer y analizar directamente lo que él enseña y escribe, por eso está edición favorecerá el acceso directo a las acciones, gestos y textos de Francisco”. Un concepto que se repite en algunos comentaristas que ven esta edición argentina como una forma de salir al encuentro de la parcialización y manipulación de las palabras del Pontífice.

Desde 2007 el director general de todas las ediciones.de L´Osservatore Romano es el acreditado periodista italiano Giovanni Maria Vian. Es experto en historia de la iglesia. + (PE)

SN 004/17

 

 

.

 

es

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “L’Osservatore romano’ se editará en Argentina

  1. ¡Lo que os faltaba!
    Maradona, El Papa, La reina de Holanda, Messi y ahora l’Osservatore romano.
    ¡La crema de lo cholulo!
    ¡Qué pena!
    ¿A dónde irá a parar la República Argentina?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s