Obediencia debida

carpani

Por Domingo Riorda

Argentina

Fiel a la marca de la Dictadura Cívico Militar del 76 el gobierno del PRO mantiene la Obediencia Debida para preservar el despojo del país.

Ahora el turno le alcanzó a Carlos Melconian quien estaba al frente del Banco Nación. Quien fue cuestionador de medidas del actual gobierno tuvo una “amable” reunión con el Presidente de la Nación quien “lo felicitó por su gestión y le ofreció otro cargo” (diario La Nación) al mismo tiempo que le informaba que ya no iba más. Melconián aceptó renunciar y rechazó otros cargos que se le ofrecía, se toma unas vacaciones y luego volverá a su consultora Macroview.

El esquema es igual a lo acontecido con Alfonso Prat Gay Ministro  de Hacienda y Finanzas e Isela Costantini, que presidía Aerolínea Argentinas- Ambos recibieron la felicitación por el trabajo realizado, luego se le pide la renuncia y se les ofrecen cargos.  Todo en buenos términos como corresponde a una etapa que su puestamente privilegia consenso y buena presencia.  Los globos amarillos sirven de ambientación a lo que en época de la Dictadura era el obediencia debida militar.

Es cierto también que es el esquema puede compararse a las empresas. Los funcionarios son dejados de lado reconociendo sus esfuerzos y dándoles altas compensaciones. El empleado sabe las reglas de juego y acepta sin manifestaciones públicas. La libertad de expresión no cuaja en el desempeño de la función ni en el despido.

En estas, como en otra docena de renuncias forzadas, aparece como critica que eran demasiado personalistas. El invento actual es que se cortan solos, una actitud imposible de aceptar en una dirección cerrada y autoritaria, que se aleja de la defensa republicana que propagaban en el tiempo que eran oposición.

El nombramiento de Javier González Fraga -luego de la propuesta a otros dos candidatos que declinaron el ofrecimiento- además de conocerse su ideología es, nuevamente, una sopapeada al pueblo de las varias que ya implementó el PRO.

Fraga es el autor de opiniones como “Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior” “Me gustaría saber qué tan pobres son los pobres” “La clase más baja no depende tanto de las tarifas porque consume muy poco o está colgado” “Si aplicás una política de shock el peronismo te voltea”

Lo que ofrece el PRO son renuncias demostrativas que la conducción está en manos de un trío presuntamente mandado por el Presidente.

El diario Ambito Financiero del jueves 19 lo confirma en la notaMacri concentra el Gobierno a no más de 10 metros de su oficina” cuando afirma que “La tendencia no es una novedad para el manejo político que Mauricio Macri vino haciendo desde el primer día de su mandato: concentrar el poder de decisión en las oficinas que rodean al despacho presidencial en la Casa Rosada. Es lo que se llama en Argentina el verdadero gobierno y que incluye a Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Tanto es así que cuando el Presidente quiere mostrar que le tiene confianza a un funcionario lo hace sacarse una foto con ellos. A Nicolás Dujovne lo hicieron debutar con esa imagen”

Del programa de gobierno solo promesas. Los datos reales indican lo que hizo. Según el Indec actual se destruyeron más de 127 mil empleos formales y se perdieron 5147. “El mayor número de destrucción de compañías desde la crisis de 2002”. A la destrucción de empleos hay que sumar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Hubo una pérdida de poder adquisitivo de entre 8 y 10 puntos. La inflación, estimada por encima del 40 por ciento, afecta más a las clases pobres y menos al  10% de poderosos económicamente que tienen menos inflación que la anterior epoca. Para el futuro globos amarillos.

El gobierno, concentrado en el PRO, confirma su ruta de ser un reflejo de la Dictadura del 76. La represión ya iniciada no es con militares pero si con fuerzas policiales y de la gendarmería con fuerte orientación del sistema israelí. + (PE)

Imagen Del artista argentino Ricardo Carpani

SN 018/17

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s