La C GT de accionar rastrero

La piedad capitalista

Por Domingo Riorda

Argentina

Una de las definiciones de rastrero es la aplicada a quien “vuela o se desplaza por el aire casi tocando el suelo” Generalmente se piensa en los pájaros, pero se usa también a las personas que tienen vuelo bajo para sus decisiones existenciales. Esta es la que se puede proyectar a la CGT por la deficiencia en su presunto liderazgo en los trabajadores y trabajadoras.

La CGT (Confederación General del Trabajo) es la que quedó como convocatoria de una marcha inmensa calculada en un piso de 200 mil personas y que pueden haber sido 300 mil o más, integrada por gran diversidad de sectores, incluido empresario, industriales y mucha gente “suelta”, que criticaban el penoso estado que el Gobierno nacional colocó al país.

El cierre estuvo a cargo del Triunvirato que dirige la Confederación. Cada uno de ellos hablo unos 10 minutos repitiendo las conocidas críticas sobre el Gobierno nacional, sin lograr la mística digna de un dirigente, finalizando sin el anuncio del esperado paro genera. Lo pasaron para el futuro copiando el discurso gubernamental de emitir promesas supuestamente esperanzadoras.

Prueba de ese bajo vuelo dirigencial estuvo en los silbidos y abucheos que acompañaron los discursos del triunviro y el final de un centenar de personas, cercanas al escenario, que avanzaron sobre ese espacio reclamando fecha para el paro. Penosa fue la huida del triunviro.

Otra de las definiciones de rastrero es sobre “quien actúa de forma despreciable o innoble para conseguir sus propósitos” Despreciable e innoble son adjetivaciones muy fuertes, pero hay que animarse a pensarla.

Los abusos del Gobierno nacional vienen desde sus inicios. En marzo del 17 no hay índice que le favorezcan, son todos negativos, a los que se agregan la clara intención de colocar en estado de sometimiento a la clase trabajadora y al pueblo en general. Ahora la CGT quiere dar otro plazo para ver si el Ejecutivo reacciona y cambia de política, una sugerencia de globos amarillos ya que no hay dudas sobre las intenciones del Gobierno.

Es una incógnita sobre lo que se espera que ocurra. Eso induce a pensar en la otra parte de la definición, la que indica que esa actitud es para buscar beneficios para sus propósitos particulares. Los manifestantes percibieron eso cuando pidieron al trio que “Tienen que escuchar a los laburantes y no al Gobierno”

Una comparación sobre los motivos de los cinco paros hechos  a la presidenta Cristina F Kirchner y la negativa de hacerle uno al PRO pueda ayudar a ver las motivaciones profundas de esta dirigencia de la CGT. Una de ellas es que aquellos paros eran paros y punto. Un paro al Gobierno actual es un rechazo total a la política que implementa. Se acerca a un plebiscito. Sería un antes y un después.

Así que un punto imprescindible es que este accionar rastrero se ponga en consideración. Bajo vuelo es evidente. Innoble y despreciable habría que examinarlo, aun cuando para este escribiente sean adjetivos correspondientes a la actual CGT.

La masiva movilidad tuvo la nominación de excepcional. La produjo la gente que se reunió con sentido festivo que valida mucho más su compromiso de estar allí donde compartían la disposición de querer un país mejor, justo, inclusivo.

Debe valorizarse todo el aparato estructural de los gremios y otras organizaciones. Sin ello no hubiera sido lo que fue. Es entonces posible pensar que no fue la CGT su líder, sino que la CGT tuvo que hacerse cargo de lo que pedían la mayoría afectada por un gobierno para ricos.

El Gobierno tiene que tomar nota de esta movilidad. La CGT también. + (PE)

Foto. La piedad capitalista. Publicada en Facebook.

SN 067/17

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s