PERISCOPIO

 

Glifosato

Glifosato en la orina del 90 % de los marplatenses

En Mar del Plata la orina del 90% de las personas sometidas a un estudio de la Asociación Civil Bios, contiene glifosato. El estudio arrojó que tanto habitantes de zonas rurales como urbanas tenían glifosato o su metabolito en la orina. “Hicimos una prueba con muestras de orina de personas que viven en ámbitos urbanos y con personas que se encuentran en ámbitos rurales pensando que íbamos a encontrar diferentes resultados y no fue así, ambas poblaciones tenían glifosato o su metabolito, es decir, lo que se genera en el cuerpo cuando el glifosato se metaboliza” informó Silvana Bujan, referente de Bios.

Bujan insistió en que “lo que encontramos es que la mayoría de nuestros alimentos industrializados contiene algo con soja, ya sea lecitina de soja, harina o proteína. Por otra parte el agua y los suelos, aunque no sean rociados con glifosato, lo reciben por la lluvia.” El glifosato fue calificado como “cancerígeno” por la Organización Mundial de la Salud y pese a su impacto en el medio ambiente y en la salud humana, es el herbicida más vendido del mundo. Sus excipientes no se degradan ni desaparecen después de aplicados. (ecoportal.net)

Catedra Fidel Castro

Hoy, viernes 10 de marzo, se presenta la Cátedra Fidel Castro en el Anfiteatro Eva Perón de ATE, Av. Belgrano 2527, Ciudad de Buenos Aires a las 18 horas. La primera etapa será el cuatrimestre abril y julio con la participación de las luchadoras cubanas, Marilin Peña, del Centro de Educación Popular Martin Luther King y Yohanka Leon del Rio. de la Facultad de Filosofía de La Habana.
El programa de la Cátedra tiene por objeto recoger el legado de Fidel, abarcando la influencia que tuvo en el Jefe de la Revolución Cubana el pensamiento de Martí, un repaso por la génesis revolucionaria que desembocó en la victoria de 1959, la importancia del internacionalismo en Fidel, el debate aún presente entre reformismo, socialismo y Revolución y su relación histórica con Ernesto Che Guevara.
Abierta a todo público, gratis, se entregarán diplomas pertenecientes al Capítulo Argentino de ALBA Movimientos. En Córdoba, la Cátedra Fidel Castro fue presentada el jueves 9 de marzo en la sede de la Clínica Che Guevara. (Resumen Latinoamericano)

Detenidas por negras de mierda

El Colectivo Ni una menos brindó una conferencia de prensa en el CELS tras la cacería policial llevada adelante el miércoles 8 contra mujeres que participaron de la marcha a Plaza de Mayo.

Laura Arnés, colaboradora del Suplemento Soy de Página/12 y una de las detenidas, contó que los arrestos sucedieron dos horas después de la movilización y a varias cuadras de la plaza. “Nunca llegué a la Catedral, nunca llegué a la Plaza de Mayo, no estuve ahí en ningún momento”, afirmó en respuesta al intento de vincular el operativo policial con los incidentes registrados tras el acto.

Arnés relató que ella y una amiga fueron abordadas por policías de civil sobre Avenida de Mayo cuando esperaban a otra compañera que había ingresado al baño de una pizzería. Fueron empujadas por policías de civil, quienes ante el pedido de que se identifiquen respondieron con una violenta agresión: las tomaron del pelo y las tiraron al piso.

“Me empiezan a gritar que soy una negra de mierda y que por eso voy a ir a la cárcel. Que no me resista porque sino me van a romper los brazos”, contó la periodista. Luego las trasladaron tres cuadras a pie hasta los camiones policiales estacionados en Plaza de Mayo. “Todo el tiempo gritándome que iba a estar presa por negra de mierda, por haber participado de una marcha”, completó Laura. Añadió que luego en la comisaría las obligaron a desvestirse y algunas mujeres fueron manoseadas. (Página 12)

SN 070/17

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s