Iglesia Metodista Wesleyana de Costa Rica insta al gobierno argentino a deponer el maltrato y la persecución hacia las mujeres

Mujres violencia

La Iglesia Metodista Wesleyana Costarricense se solidarizó con las mujeres argentinas que organizaron el Paro del 9 de Marzo, admirando “la valentía que han tenido para defender y denunciar los delitos cometidos por autoridades, ciudadanos y público en general contra ellas”. 

“Repudiamos la represión organizada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Exigimos además el sobreseimiento de las imputadas y que desde todos los sectores se interpele, investigue y sancione, a los responsables políticos y materiales de los atropellos cometidos contra las 20 personas detenidas. Hechos que acontecieron alrededor de las 23, en inmediaciones a la Plaza de Mayo, y en claro accionar que pretende disciplinar a las 300 mil que marchamos ayer por estas calles. La cacería, la represión y las detenciones fueron brutales, discriminatorias y constituyeron vulneraciones a los Derechos Humanos”, dice el documento donde las organizaciones que llevaron adelante el paro, denuncian los hechos.

La iglesia costarrricense afirma que “la persecución y la aplicación de la ley contra ellas demuestra que el Estado Argentino cuenta con todas las mediaciones legales y protocolorias así como con el personal necesario para asumir la justicia y la responsabilidad contra los femicidios y crímenes de manera inmediata y eficiente y que si no lo hace no es por falta de recursos legales y materiales sino por adherirse a opciones patriarcales y machistas que vulnerabilizan la vida de todas las mujeres desde antes de nacer hasta su muerte”.

Esperamos, dicen,

“que todo funcionario público, servidor y servidora de la vida y en particular  de todas las personas integradas dentro del territorio argentino, confiesen su participación en el pecado estructural establecido, confiesen su  conversión mostrado su disposición política y humana para ejercer con prontitud la justicia, la ternura, la responsabilidad y la opción política que como funcionarios públicos deben tener, desde el Señor Presidente, quien debe ser el más humilde y honesto  servidor  de todas y todos, a fin de que su modelo de funcionario ejemplar, sea el inicio de un movimiento en cascada de la conversión de todas y todos funcionarios públicos”.

Con firma de la presidenta, Rosa María López y la comisión directiva que la acompaña, instan a las autoridades argentinas y a todas las personas en el ejercicio de sus funciones gubernamentales “a deponer el maltrato y la persecución con las mujeres que ansían la justicia y la vida”. + (PE/ALC)

Foto Arnaldo Pampillon. La conferencia de prensa, en el CELS, durante la que se denunció como “guión mentiroso”, la versión oficial. Página 12
SN 071/17

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s