Periscopio

Centro Tupac Amaru

Le Quitan Cuatro Escuelas A Túpac Amaru

Por medio de una resolución del Ministerio de Educación argentino se transfirió cuatro centros educativos de la Asociación Civil Túpac Amaru al gobierno provincial de Gerardo Morales. Las instituciones afectadas son la escuela de Gestión Social Bartolina Sisa, el Colegio Secundario Olga Márquez de Aredez, el Instituto de Educación Superior Túpac Amaru y el Centro de Educación Integrada para Jóvenes y Adultos Germán Abdala. Estas habían estado hasta ahora bajo la gestión de la Túpac Amaru, todas ubicadas en la provincia de Jujuy. La decisión también contempla retirar la mención de Germán Abdala y Túpac Amaru de los nombres de las instituciones. (Telesur)

 Delegación Argentina Viajó A Malvinas

La delegación argentina que viajó a las Islas Malvinas está integrada por el premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, Nora de Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), el exconscripto combatiente Ernesto Alonso (Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas -CECIM- La Plata), el sacerdote José María Di Paola (conocido como Padre Pepe) y la vicepresidenta académica de la Universidad Nacional de La Plata, Ana Barletta, entre otros integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM).

Adolfo Pérez Esquivel se mostró a favor de abrir un camino de “diálogo” con los habitantes de Malvinas y destacó la tarea que se llevará a cabo en las islas para que “los familiares y el pueblo conozcan la identidad de quienes cayeron en esa guerra”, al referirse al proceso iniciado por Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), encargado de identificar a 123 soldados argentinos sepultados en tumbas cuyas lápidas rezan “Soldado argentino sólo conocido por Dios”, en el Cementerio de Guerra de Darwin, en la Isla Soledad. (Diario Registrado)

 Por Contaminación  Condenaron  A La Minera Alumbrera

Por primera vez una sentencia de la Justicia provincial en Catamarca ordena a la empresa a realizar las acciones necesarias para la recomposición integral de los daños ambientales causados en Concepción y Alpachiri.. El fallo es consecuencia del juicio iniciado hace 10 años por los hermanos Carlos y Antonio Aranda en contra de empresa minera Alumbrera Ltda. y de Yacimiento Minero Aguas de Dionisio (YMAD) por contaminación.
“La sentencia que fue realizada por el juez civil de la II Nominación Eduardo Dip Tártalo del Centro Judicial Concepción, es clarísima; minera Alumbrera contamina, es un fallo ejemplificador y sienta una jurisprudencia histórica en nuestro país”, explicó Carlos Aranda.
En la sentencia, que fue apelada por los abogados de la empresa extranjera, el juez Dip Tártalo ordena, entre otras resoluciones, que  la empresa minera Alumbrera Ltda. “Realice todas las acciones necesarias para la recomposición integral de los daños ambientales causados por la actividad que desarrolla hasta la total desaparición de los agentes contaminantes del suelo y del aire, de las aguas superficiales y subterráneas, acompañando las pruebas necesarias al efecto” y que “Reponga a su estado anterior de las áreas deforestadas y sin vegetación a causa de la apertura de caminos, calles, locaciones, picadas, zanjas, canteras, mineraloducto y toda otra actividad que haya ocasionado la pérdida del manto vegetal”. (El Federal on line/Primerafuente.com) .+ (PE)

SN 075/17

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s