Curas y pastores de Bahía Blanca apoyan la lucha de los docentes

Antorchas I
La Marcha de las Antorchas de Bahía Blanca tuvo una notable respuesta alcanzando a más de 2.000 personas, cifra más que importante en esta ciudad.

La iniciativa correspondió al Centro de Educadores Bahienses quien, junto con Suteba, Udocba, Sadop y FEB, lanzaron la convocatoria obteniendo el compromiso de varios sindicatos y la respuesta espontánea y entusiasta de gran número de personas en la que se incluían padres y madres de los alumnos de las escuelas locales.

La multitud se reunión frente a la Municipalidad de la ciudad para luego marchar hacia el Teatro Municipal, recorrer un trecho de la Avenida Alem y regresar a la Municipalidad que se encuentra frente a la plaza principal.

En el cierre de la Marcha dirigentes de las asociaciones de docentes señalaron los conocidos reclamos al Gobierno Nacional y Provincial.

En esa oportunidad se leyó un comunicado de apoyo y solidaridad firmado por curas de la Iglesia Católica, Juan Damico, Beto Migliorisi, Rodolfo Viano, y de los pastores de la Iglesia Metodista Aníbal Sicardi y Dario Michellin.

El texto de los curas y pastores es el siguiente.
“Por medio de la presente les hacemos llegar nuestra solidaridad a la postura que las docentes y los docentes efectivizan en estos momentos claves de la historia argentina.

No podemos menos que señalar que ella se inserta en los mejores momentos de la historia de nuestro país en la defensa de la educación contra quienes quieren desmontarla e impedir que ella alcance a nuestros niños y niñas.

La lucha en la que están inmersos se introduce en la excelencia de enseñar a la niñez que sus maestras y maestros colocan el cuerpo y arriesgan sus vidas en beneficio de la cimentación de seres humanos que tienen el derecho de vivir en la libertad y en el conocimiento de sus propias existencias desarrollando la plenitud de la vida al pelear por aquello que decía el gran Martin Luther King de que “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”

Por otra parte, ese andar de las docentes y docentes desnuda la realidad de un gobierno nacional, y de algunos provinciales, que eligen el camino de la mentira y el cinismo, cubierto hoy con el eufemismo de la “posverdad”.

No podemos menos que recordar aquella frase de que “la única batalla perdida es la que se abandona” para manifestarles que tienen el apoyo de muchos y muchas contemporáneas y que la historia por la defensa de la humanidad los acompañan, Reciban por lo tanto nuestra solidaridad en esta gesta histórica” + (PE)”
SN 086/17

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s