Reclamo autoría

Cadaver Autoria
Por Anibal Sicardi
Bahía Blanca
Nunca reclamé la autoría de artículos ni de ideas que me fueron apropiadas. Tampoco de proyectos propios usados por otras personas en distintas oportunidades. La opción siempre fue que si esas propuestas servían lo importante era la promoción de ellas no quien lo dijo.

Ahora reclamo una autoría. Es posible que se suponga que los años me hicieron más sensible. Pero no es así. El asunto es simple. La bolsa de la paciencia se llenó y desbordó ante tantas mentiras y afirmaciones enfermizas de quienes superan el adjetivo de psicóticos.

En el diario La Nación del martes 28 de marzo, repetida el miércoles 29, publicó una nota, sin firma, con el título Jorge Fernández Díaz analizó las marchas a favor y en contra del Gobierno. Se lo presenta como periodista.

Textualmente La Nación dice que “El periodista Jorge Fernández Díaz se refirió a la convocatoria de apoyo al Gobierno planeada para el próximo sábado; además señaló a Cristina Kirchner como la creadora de la idea de que Mauricio Macri es la dictadura miliar” Interpreto que lo de “miliar” es un error de tipeo y que quiso escribirse “militar”
Fernández Díaz sostiene que la Marcha del Día de la Memoria “fue un día nefasto para la Argentina” y que los militantes mostraron “un grado de alienación gigantesco”

Estas palabras muestra por dónde anda el mencionado periodista y reafirma la obsesión de indagar cualquier cosa a quien fue presidenta de la Nación. Ante tal obsesión se puede pensar que quieren ser cristinistas, pero no se animan y por lo tanto la defenestra.

Lo que ocurre es que la relación del gobierno actual con la Dictadura lo manifesté el 24 de diciembre de 2015, en una nota publicada en Ecupres, con el título Sofisticada copia de la Dictadura Cívico Militar del 76.

Los fundamentos para esa afirmación pueden verse en la nota que volvemos a publicar en esta oportunidad, pero me resulta ilustrador cómo surgió la necesidad de hacer tal artículo.

Esperé la asunción del PRO para darme unas vacaciones de análisis. Me dije, en marzo vuelvo. Así fui guardando material para ese tercer mes. Me equivoque. Estaba en lo cierto de lo que pensaba que haría el PRO, pero no calcule la velocidad de las decisiones.

El ritmo me ratificó la sospecha de que había un plan establecido, similar a lo que hizo la Dictadura del 76.

Vino a mi memoria la importancia que La Nación le dio, por tres o cuatro años atrás del 75, a las reuniones que hacían anualmente  los llamados “hijos de los empresarios” que se reunían en Bariloche, en ocasiones con la presencia del actual presidente de la Nación. Junto a ellas otras acciones similares que no menciono, para no ser larguero, pero que se conocen y que puedo detallar en cualquier momento.

El cuadro resultó evidente. El PRO, que se adjudicaba sería el partido conversador del siglo XXI, era una sofisticada repetición de la Dictadura. No estaba la violencia militar, pero si los fundamentos, especialmente el plan económico que, en realidad, es un proyecto de sometimiento del pueblo y venta del país.

De allí que apareció la necesidad de compartir esa visión. Como los datos que tenía era válidos es que hoy ya se habla de la relación gobierno nacional-dictadura.

Como ahora se puede decir cualquier estupidez, comento que no conozco personalmente a la Sra Cristina Fernández Kirchner por lo que aseguro que ella no me lo sopló. + (PE)

Ver despacho SN 100/17 Sofisticada copia de la Dictadura Cívico Militar del 76

Imagen Cadáver exquisito, técnica surrealista que comparte o diluye la autoría. (Breton, Lamba, Tanguy)

.SN 099/17

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s