Diálogo Ecuménico con preguntas acuciantes.

Ward
Las insistentes preguntas sobre “¿Es posible perdonar como enseñó Jesús?” y “Por qué Dios permite los males y la muerte? serán abordadas por el biblista y teólogo católico Ariel Álvarez Valdés mediante disertaciones que tendrán el comentario de Pablo Andiñach, metodista, especialista en Biblia, los días 27 y 28 de abril en el Colegio Ward, Héctor Coucheiro 599, Villa Sarmiento, Buenos Aires.

La serie de conferencias, comentarios y debates son presentadas por el Colegio Ward y la Editorial San Pablo bajo la denominación de “Diálogos ecuménicos” en el marco de la Conmemoración Ecuménica de los 500 años de la Reforma Protestante.
El Dr. Ariel Álvarez Valdés es teólogo y biblista católico argentino (nacido en Santiago del Estero). Licenciado en Teología Bíblica (por la Facultad Bíblica Franciscana de Jerusalén). Doctor en Teología Bíblica (por la Universidad Pontificia de Salamanca). Profesor de Sagradas Escrituras. Miembro de la Asociación Bíblica Italiana, Española y Argentina. Fundador y presidente de la “Fundación para el diálogo entre la Ciencia y la Fe”. Divulgador popular de la investigación científica bíblica.
El Dr. Pablo Andiñach es Doctor en Teología, cursó estudios de postgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) y en Iliff School of Theology (Denver, EEUU) donde se especializó en Antiguo Testamento. Dirigió la revista Cuadernos de Teología (1996-2011) y actualmente es profesor en la Universidad Católica Argentina en las Facultades de Teología y Ciencias Sociales. Es autor de libros y artículos de su especialidad, tales como Iglesias Evangélicas y DDHH en Argentina (2001); El libro del Éxodo (Sígueme, 2006); Ser Iglesia (Lumen, 2007); Introducción hermenéutica al Antiguo Testamento (Verbo Divino, 2012); Teología del Antiguo Testamento (Verbo Divino, 2014); Libro de las gratitudes (Lumen, 2015).

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa.
Para más información e inscripciones, comunicarse con el Centro Bíblico San Pablo, 5555-2447 (lunes a viernes de 14 a 18 horas) o por correo centro.biblico@sanpablo.com.ar + (PE)

SN 107/17

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s