Paro Federal Contra Gobierno Nacional

Paro Rosario

COPETES
Feroz represión en la Panamericana
La gendarmería utilizó gases y palos para reprimir una protesta sobre la ruta Panamericana. Los efectivos golpearon a mujeres embarazadas.

Piquetes
Representantes de la CGT aclararon que si bien ellos no convocaron a movilizarse repudiaban la feroz represión. Como resultado de los enfrentamiento hubo varios heridos y 6 personas fueron detenidas.

Una cronista de TN utilizó la palabra represión y la retaron al aire
Valeria Sanpedro habló de represión en Panamericana y desde el piso la “corrigieron” e intentaron decir que como había una orden judicial los gases y palos contra los manifestantes son legales.

Paro Catamarca

La Justicia le ordenó al Gobierno a convocar a una paritaria nacional
Tras una acción de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) la jueza en lo laboral Dora Temis dictó la medida de carácter cautelar que el ministro Esteban Bullrich adelantó que será apelada.

piquetepana929 infobae

Gendarmería reprimió con gas pimienta para liberar los accesos a la capital
Las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo “antipiquetes” para dispersar a los manifestantes y liberar la panamericana

Para el Gobierno, “mucha gente quiere ir a trabajar pero no puede por el paro de transporte”
El Ministro de Trabajo cuestionó la realización del paro general y apuntó contra los sindicatos. Otros dos ministros aseguraron que detrás de la huelga hay motivaciones electorales

Patricia Bullrich advirtió que la Gendarmería actuará para liberar las rutas
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “hay más de 2.000 efectivos en las calles” para evitar los piquetes y advirtió que “si los manifestantes no desalojan la Panamericana, Gendarmería va avanzar”.

Nicolás Dujovne: “No entendemos las motivaciones de este paro”
El ministro de Hacienda de la Nación se refirió al paro nacional a través de su cuenta de Facebook en línea con el resto del gabinete de Macri.

“La detención es ilegal y debe ser dejada sin efecto”
La Procuradora General Alejandra Gils Carbó opinó ante la Corte Suprema que la prisión preventiva de Milagro Sala es ilegal y que la dirigente social debe ser liberada.
Ahora debe decidir a la Corte Suprema de Justicia, que no tienen obligación de hacer lo que propone la Procuradora, pero que le pidieron que intervenga sabiendo que no daría una respuesta meramente técnica.

Los alumnos no fueron a las escuelas.
En las escuelas del centro de Mendoza los ausentes fueron los alumnos. Por miedo a descuentos salariales y otras medidas represivas, buena parte de los docentes concurrieran a los establecimientos, pero en todas ellas los padres decidieron no enviar a sus hijas e hijas. Fueron los alumnos los que faltaron a clases. Los colectivos funcionaron el 20% , pero funcionaron con poca gente y en hora pico que suelen ir llenos de pasajeros, esta vez se vieron hasta con asientos vacíos.

CGT calificó de “contundente” el paro
Los responsables de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, consideraron que el paro general fue “contundente” y reclamaron al Gobierno que “tome objetivamente la dimensión del reclamo de este día”. El más enfático fue Schmid, quien pidió reconocer “no solo la contundencia de la medida, sino el nivel de organización y de disciplina y el alcance de este paro”. + (PE)
Fotos Rosario, Catamarca, Buenos Aires, desde diario La Capital, El Esquiu, Infobae.
SN 107/17

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s