Festival de cine político

Cine
En la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la séptima edición del Festival Internacional de Cine Político del 25 al 31 de mayo del 2017. El mismo contará con una sub sede en el Municipio de Avellaneda.

Serán sedes el Cine Gaumont, el Auditorio Leonardo Favio Espacio Cultural BCN, el Museo del Cine Auditorio en Colegio Público de Abogados, el Auditorio A.P.S.E.E., el Auditorio UTE todas ellas en la ciudad de Buenos Aires. En la localidad de Avellaneda se realizarán proyecciones en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, Ex Centro Clandestino de detención El Infierno y Cine Wilde.

Fueron seleccionadas 88 obras cinematográficas de 30 países: 48 largometrajes, 12 mediometrajes, 26 cortometrajes, Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, India, Irak, Italia, México, Palestina, Paraguay, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suecia, Serbia, Siria, Suiza, Turquía, Uruguay, Venezuela.

En esta edición ha sido elegido como eje Migración y Economía. Esta díada ha sido elegida que las migraciones no son otra cosa que el resultado de políticas económicas de hambre y de guerras religiosas, tribales o territoriales. Estas pueden pensarse como provocadas por políticas imperiales, que además de la estrategia de apropiación de recursos naturales, aprovechan las mismas para obtener ganancias a partir del negocio de la venta de armas.
Según sus organizadores, el cine político, proyecta temas y la sociedad los debate. Por lo general, se asocia al cine político sólo a la denuncia o relatos político-partidarios, pero este festival pretende lograr un equilibrio con aquellos films que transiten los cambios o los procesos revolucionarios en el mundo.

Durante el Festival se realizará el taller “Construcción de un lenguaje cinematográfico” a cargo del realizador boliviano Jorge Sanjinés, el seminario “Dramaturgia Audiovisual y Banda Sonora” que será coordinado por Michelina Oviedo y Víctor Luckert y la charla “Distribución de la riqueza y economía mundial. Migración” de Pedro Brieger, director de Nodal. + (PE/Nodal)
SN 178/17

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s