Encuentro Nacional De Artistas Visuales

Artes Visuales

Viernes 16 y sábado 17 en la Rioja, capital.

La Unión Nacional de Artistas Visuales (UNAV) no ha cesado de desarrollar una vasta actividad en el conjunto del país por promover el reconocimiento de los derechos de los artistas

Nacida al calor de las asambleas y del debate por la ley de pensión que tuvo su punto culmine con el acto y el Primer Encuentro Nacional en Palais de Glace, Salas Nacionales, el 27 de septiembre del 2014,  no ha dejado de bregar por concretar esta ley -aún vigente-  ni de elaborar un conjunto de leyes que protejan el quehacer creador de los artistas visuales a través de múltiples actos y presentaciones públicas notables.

Ahora invita a engrandecer la UNAV para poder unir en un futuro próximo a todas las entidades de artes visuales bajo una Federación en torno a un plan de acción de los artistas visuales por sus reivindicaciones más sentidas. coincidente con un proyecto de país de carácter republicano, democrático, plural y con un sentido nacional, popular y federal, de modo de dar éxito a nuestra demanda de inclusión social como sector vinculado a los sectores de la producción, el trabajo y el pueblo.

Fortalecer la UNAV es así activar a las entidades artísticas a ampliar sus metas y a solidarizarse en la acción común por nuestros derechos sociales, también asegura que las entidades respeten la idea federal de Nación para que todo el interior del país en pie de igualdad este representado en la federación.

Por eso invita participar en el Encuentro Nacional que tiene un programa de gran interés tanto para el quehacer creativo como también a nivel estudiantil y docente.

Así el cronograma contempla la realización de cursos, talleres y conferencias de destacados artistas nacionales y un plenario nacional de la UNAV de cierre.

La Unav nacional y  la Unav La Rioja permite concretar este sueño con respaldo de la Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo, UNLaR, Polivalente de Arte, Escuela Municipal de Arte, Paseo Cultural Castro Barros, ISAC, MOC, Parque de la Ciudad, OSDE y talleres particulares .

Adhieren UNAVS de Buenos Aires (La Plata, La Matanza y  San Martín),  CABA, Santa Fé, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Salta, Nordeste (Formosa , Chaco y Corrientes), La Pampa y  Río Negro.  (PE/Unav La Rioja). (PE)

 

Nota Se provee alojamiento económico en albergue a 180 pesos diarios  y movilidad -combis-  si se pide reserva cliqueando en el enlace a página UNAV La Rioja, donde además se amplía la información: http://www.unavlarioja.com/

SN 192/17

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s