Gobierno español reconoce la importancia de la Reforma Protestante en España

 

Casiodoro_de_Reina

“La importancia que tiene esta fecha no es solo para los fieles de las distintas iglesias evangélicas, sino para muchos otros que no profesan esa fe, pero que hemos sido beneficiados de la lucha por la libertad y por la tolerancia que el protestantismo ha hecho a lo largo de la historia”, afirmó el Ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, en el acto sobre los 500 años de la Reforma Protestante efectuado en el WiZink Center de Madrid.

Catalá reconoció que “no siempre ha sido fácil para los protestantes españoles” y que “a pesar de las dificultades en tiempos en los que había solo una religión oficial o de Estado”, las iglesias evangélicas testimoniaron con fuerza sus convicciones fe.

El Ministro comentó que “Con la colaboración de todos hemos ido completando etapas, logrando que en España nuestra sociedad sea más libre”, reiterando que el Gobierno se compromete “hacer real la libertad religiosa de los individuos y de los grupos religiosos”, cumpliendo el artículo 9 de la Constitución.

Existe el reconocimiento que desde la Constitución Española de 1978 y la Ley de Libertad Religiosa de 1980, la situación de los protestantes es mejor que en otros tiempos que, en alguna medida, se acrecentó  en 1992 con los Acuerdos de Cooperación del Estado con las iglesias.

En el acto en Madrid asistieron representantes de las distintas confesiones religiosas como la judía, la budista, la católica y la islámica y de entidades evangélicas del mundo. + (PE)

Ilustración Casiodoro de Reina, protestante, español, autor de la primera traducción de la Biblia, conocida como la Biblia del Oso.

.SN 239/17

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s