Fuerte militarización en el Congreso para evitar protestas contra la reforma previsional

Militarización foto_valentina_bellomo_congreso_1

Por Juan Manuel Ciucci – Foto: Valentina Bellomo

Desde APU (Agencia Paco Urondo)

El operativo se mantuvo durante toda la noche, y a estas horas (13 hs de hoy) se ha incrementado. Repudio de todos los sectores políticos al intento oficial por impedir la protesta popular.

El Gobierno Nacional intentará convertir en ley hoy la Reforma previsional que, siguiendo los mandatos del FMI, busca recortar los haberes de los jubilados. Organizaciones sociales y políticas, diversos sindicatos y la sociedad civil se manifestó en contra de la medida y convocó para esta tarde una movilización a fin de expresar su descontento e intentar impedir con la presión popular que las/os Diputadas/os voten esta vergonzosa ley.

El gobierno de Macri, para lograrlo, ha recurrido una vez más a la represión: ha militarizado la zona, a fin de intentar impedir la protesta popular. En la tardenoche de ayer fueron reprimidos algunas/os diputadas/os nacionales, que intentaban impedir las irregulares detenciones que llevó adelante la Gendarmería. Hoy su presencia intimidante buscará aplacar el descontento popular, y así permitirle al oficialismo junto a sus aliados y falsos opositores, ajustar a los que menos tienen. Las similitudes con la anterior Alianza, son cada día más notorias.

En tanto, en las redes sociales fueron numerosas las afirmaciones en contra de esta ley, y el modelo represivo de la Alianza Cambiemos (PE/APU)

SN 444/17

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s